Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Laura Chinchilla pide a Ortega y Murillo que dejen que “personas sanas” tomen las riendas de Nicaragua.


La expresidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla recomendó a la pareja dictatorial de Nicaragua “que se vayan” y dejen que “personas sanas tomen las riendas de Nicaragua”, debido a la crisis sociopolítica que vive el país desde abril de 2018.

Las declaraciones de Chinchilla fueron dadas a medios de comunicación nicaragüenses en Costa Rica, donde la ex mandataria recibió un reconocimiento de parte de la Asociación Nicaragüense Para Derechos Humanos por su acompañamiento en la lucha de los derechos humanos y democracia de Nicaragua.

Chinchilla espera que en el país haya “lo antes posible una transición a través de mecanismos democráticos que hagan posible que Nicaragua pueda vivir en paz”.

Señaló que Daniel Ortega y Rosario Murillo han perdido contacto con la realidad. “Parece que viven en un mundo paralelo. Ya no tienen las condiciones morales, ni intelectuales para poder medir la magnitud de la crisis y el sufrimiento del pueblo”, dijo.

Ante el escenario nicaragüense, pide la ampliación de sanciones que “de verdad duelan al régimen”.

“La única manera de poder conseguir una negociación, sea esta para una salida anticipada (del régimen), para poder organizar unas elecciones con garantías, es si el régimen tiene a su vez una presión de medidas que le duelan. 

De otra manera no va a haber una respuesta unilateral de buena fe por parte del régimen”, agregó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .