Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Leopoldo López Gil denuncia ante el Parlamento Europeo la crisis causada por el régimen de Maduro.


Bruselas Bélgica / Europa Press - El diputado al Parlamento Europeo Leopoldo López Gil criticó este miércoles la inclusión del régimen de Maduro en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, tras provocar una debacle humanitaria y migratoria en Venezuela.

Durante su exposición, López Gil sostuvo que “los tentáculos del dictador Maduro pretender de nuevo aniquilar al único poder legítimo en Venezuela, la Asamblea Nacional”, reseñó una nota de prensa del Centro de Comunicación Nacional.

En este sentido, el euro parlamentario denunció que “en las últimas horas gran número de diputados de la AN han sido acusados, perseguidos ilegalmente, exiliados y expulsados de su inmunidad parlamentaria para evitar que este cuerpo y su presidente, Juan Guaidó, reconocido por el Parlamento Europeo, continúe en la lucha por conquistar la democracia”.

“Es vergonzoso comprobar la elección del gobierno usurpador al Consejo de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, lo que hace es que esta organización se transforme en un títere de tiranos, torturadores”, destacó.

“Es un irrespeto total a la dignidad de su pueblo, ha causado la migración de más de 4 millones y medio de personas en los últimos años. El 20% de Venezuela, uno de cada cinco habitantes ha abandonado sus tierras buscando un mejor futuro”, agregó López Gil.

El eurodiputado aseveró que “el Parlamento Europeo puede revertir esta situación y poner fin a esta dictadura con un liderazgo adecuado y elevando las sanciones a los responsables de las violaciones de DDHH”.

Mientras que el el Alto Representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE) Josep Borrell ha apelado este miércoles a ser "realistas" en cuanto a la situación de impás que vive Venezuela casi un año después de que el titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asumiera como "presidente encargado".

"Hay que ser realista, las cosas son como son", ha subrayado en un encuentro con periodistas en Estrasburgo. "Un año después Guaidó está donde está y Maduro donde está y no basta con decir 'Maduro se tiene que marchar'", ha afirmado, incidiendo en que Maduro debe dejar el cargo "pero no se quiere marchar tenemos el mismo problema".

"Esto no se arregla con invocaciones a la divinidad", ha resumido Borrell, que apuesta por "buscar algo que permita romper esta situación de impás". Para ello, ha agregado, es necesario "un análisis realista, multilateralista y unitario".

El jefe de la diplomacia europea ha recordado que la UE, como tal, no reconoció a Guaidó como "presidente encargado", sino que fueron algunos de los estados miembro, entre ellos España, los que lo hicieron, mientras que otros, como por ejemplo Suecia no le han reconocido porque se apoyan en el principio de que "se reconocen a Estados y no a gobiernos".

Por otra parte, Borrell ha indicado que por el momento no hay sobre la mesa una propuesta de nuevas sanciones contra Venezuela, al tiempo que ha recordado que las aprobadas hasta la fecha no afectan a los venezolanos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .