Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 23 de diciembre de 2019

Michael Kozak: Maduro habla de diálogo, pero secuestra a actores democráticos.


Washington EEUU / AP - El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EEUU, Michael Kozak, señaló que las acciones ejecutadas por las fuerzas especiales de Nicolás Maduro "muestran la hipocresía" del régimen, en referencia a la detención del diputado de la Asamblea Nacional, Gilber Caro.

“Las acciones del #FAES demuestran la hipocresía de Maduro: hablar de diálogo mientras secuestran a actores democráticos, como @gilbercaro, y cercan de apropiarse instituciones democráticas, como la @AsambleaVE”, publicó Kozak en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, el partido Voluntad Popular (VP) denunció la detención "arbitraria" del diputado Gilber Caro, quien goza de inmunidad parlamentaria. Caro habría sido interceptado por funcionarios del grupo FAES (Fuerza de Acciones Especiales) del régimen de Maduro, cuando caminaba junto a miembros de su equipo, por una zona del oeste de Caracas. 

Junto a Caro, el FAES también se habría llevado a un periodista, que trabaja como asistente del parlamentario.

Ayer, defensores legales de Caro afirmaron que el régimen intentó "sembrar" armas y explosivos en la vivienda del diputado.

Hoy, domingo, aún se desconoce dónde se encuentra Caro y su asistente.
Se trata de la tercera vez que Gilber Caro es detenido por el régimen. La primera vez fue en 2017, cuando estuvo 15 meses detenido, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). 

Luego, a principios de 2019 fue detenido por segunda vez, en la sede de la Dirección de Contra Inteligencia Militar. Fue liberado en el pasado mes de julio.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .