Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Movimiento Campesino anti canal reitera que siguen en la Alianza Cívica, pero son independientes.


Freddy Navas fue apresado por la Policía la noche del 17 de noviembre del año pasado. Al momento de su captura se resguardaba en una casa en Managua, porque su vida ya era insostenible en la Isla de Ometepe, a causa el asedio y la decisión de encarcelarlo por ser un opositor "golpistas", según lo dicho por el Gobierno.

Pero la lucha de Navas no inició en abril de 2018. Él es un reconocido dirigente campesino que se opuso al proyecto del Gran Canal Interoceánico desde el año 2013 y luego se unió, junto a otros dirigentes del campo, a las manifestaciones demandando democracia, estado de derecho y justicia en 2018.

El Movimiento Campesino sufrió el encarcelamiento de seis de sus dirigentes y líderes nacionales, Navas fue uno de ellos. La organización, durante un poco más de seis meses, perdió a sus abanderados, porque fueron recluidos en el penitenciario "Jorge Navarro", La Modelo.

"El Movimiento Campesino tiene una silla en la Alianza, pero somos independientes, no estamos comandados, ni dirigidos por la Alianza", reafirmó Navas, quien en esta conversación mencionó las dificultades que enfrentan con otros sectores de la oposición, sin perder "las esperanzas", para lograr la "gran unidad".

Cuando nosotros salimos de la cárcel nos dimos cuenta de que la Alianza Cívica se fusionó o algo parecido con la UNAB, la llamada Unidad Nacional Azul y Blanco.

Pero nosotros, cuando comenzamos a analizar lo que es la UNAB, vemos que son aquellas personas que tienen o siempre han tenido su propio pensamiento y su propia ideología que no compagina con la gran mayoría del campesinado y nos dimos cuenta de que tampoco convergen con la gran mayoría de los ideales patrióticos de los jóvenes de la población de Nicaragua.

Por lo tanto, cuando suenan las campanas de la unidad entre la Alianza Cívica y la UNAB, en realidad hay que decir que no han podido fusionar a la gran mayoría de los nicaragüenses. Ellos tienen, no sé por cuanto tiempo, ese trabajo político para lograr la unidad y con mucho dinero, pero no han podido cumplirlo.

¿Plantearon esa preocupación en el seno de la Alianza?

En la Alianza hay algo que le llaman el siete más siete. Entonces, (en las reuniones) son siete miembros de la Alianza Cívica y siete de la UNAB, dentro de esos siete está el Movimiento Campesino, que es uno, solo uno, entonces, hay una aplanadora absoluta en contra para cualquier moción que nosotros hagamos ahí, es una aplanadora para lo que no concuerda con los intereses de ellos, aunque llevemos una buena moción recogida del pueblo, ahí no vale, porque no es bien vista por los directivos o el siete más siete que hay ahí.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .