Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 31 de diciembre de 2019

OACNUDH y CIDH piden liberar a todos los presos.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, saludó "la excarcelación de al menos 91 personas privadas de libertad en el contexto de la crisis de DDHH en Nicaragua y reconoce en esta medida un avance hacia su superación".

En una serie de tres mensajes, la comisión expresó su posición sobre la medida. "Al mismo tiempo, la CIDH recuerda al Estado de Nicaragua la urgente necesidad de la liberación de todos los presos y presas políticas y el restablecimiento de derechos y garantías propias de un régimen democrático en Nicaragua", agregó en Twitter.

"La Comisión reitera su voluntad de prestar asistencia, dentro de su mandato, al Estado de Nicaragua y la sociedad civil nicaragüense para avanzar hacia la plena vigencia del Estado de Derecho en el país".

La CIDH dictó en las últimas dos semanas medidas cautelares de protección para los 16 miembros de la banda de "Los Aguadores", que fue excarcelada este lunes gracias a las presiones de la comunidad internacional y nacional.

Mientras tanto, la  Resistencia Campesina Azul y Blanco destacó la denuncia de Pedro Gutiérrez, excarcelado este 30 de diciembre de que no le permitieron recibir atención médica pese a ser una persona con discapacidades físicas.

El Movimiento Estudiantil de la Universidad Agraria celebró la salida de Juan Palacio, líder de la UNA.

"Nuestras familias, amigos y compañero/as nunca debieron estar preso/as y al finalizar este año lleno de aprendizajes, crecimiento y mucha paciencia, hoy reafirmamos nuestra voluntad de vivir en una Nicaragua libre donde se respeten los derechos de todos y todas", declaró la organización.

Amaya Coppens salió a la puerta de su casa, poco después de ser entregada por la Policía a su familia, y agitó una bandera de Nicaragua coreando "sí se pudo".

"No que no, si que si... los presos políticos volvimos a salir", dijo Coppens acompañada de vecinos y amigos.

Sin embargo, dos horas después de ser excarcelado, el preso político matagalpino Roberto Büschting fue objeto de un acto de asedio y amenazas en su casa en Matagalpa, por miembros del FSLN algunos de los cuales andaban armados.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .