Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 9 de diciembre de 2019

Obispo Báez: "En Europa nadie cree en la tesis del golpismo".


 Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, lamentó en Miami los ataques y represión contra los periodistas independientes, afirmando que eso "demuestra que vivimos un sistema que teme la verdad, que tiene terror que el pueblo se informe de lo que ocurre.

En los sistemas cerrados y totalitarios una de las estrategias más utilizadas, porque es muy eficaz, es la desinformación, distorsionar la historia, que la verdad no llegue.

Esto explica que la prensa en los sistemas totalitarios dictatoriales sea perseguida, pero los periodistas tienen una vocación muy noble porque informar con verdad y transparencia es una labor que no debe ser impedida. 

Sé que es difícil, pero los invito a mantenerse firmes, sean cuidadosos y prudentes, pero sigan adelante".

Báez podría regresar pronto al país, al menos eso dijo en Miami, citando el compromiso del Santo Padre con él.

"Lo importante es que nosotros los cristianos, estos momentos no los vivimos como víctimas, ni los vivimos con revanchismo y odio o resentimiento. Los vivimos como ocasión para dar testimonio de Jesucristo. 

Los vivimos como momento que nos fortalecen en la fe y nos ayudan a crecer en la confianza al señor para no decaer en nuestro ministerio de la verdad de la paz y la justicia", agregó.

"En los siete meses que tengo en Europa, nadie se ha creído esa narrativa de la Iglesia golpista, de los curas terroristas, de templos que dieron albergue a quienes estaban matando a la gente", dijo Báez, en una rueda de prensa con periodistas nicaragüenses en Miami. 

"Esa narrativa que se inventó el gobierno nadie se la creído fuera de Nicaragua".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .