Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 3 de diciembre de 2019

"Ortega nos quiere llevar con el uso de las armas en esta lucha política a un conflicto de grandes dimensiones", advierte el ex diputado Eliseo Núñez.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN - Los enfrentamientos armados violentos del pasado fin de semana en la ciudad de Masaya, donde murieron civiles y sub oficiales de la policía, preocupan al abogado y ex diputado Eliseo Núñez Morales.  

Su preocupación obedece a que estamos “migrando” hacia el conflicto de grandes dimensiones, dijo el analista en el programa radial Impacto 540 que se transmite en Radio Corporación.

“Migrar hacia el conflicto es lo peor que le puede pasar a Nicaragua –advierte Núñez- y agrega que, Ortega está haciendo todo lo posible por migrar hacia el conflicto. “Y quienes hemos dicho que tenemos la posibilidad de que eso existe y tenemos que evitarlo, tenemos menos argumentos en contra de quienes creen, que ya no hay más salida de la crisis, que no sea por la vía del conflicto con Ortega”.
 
“Esto definitivamente nos va a meter en una espiral –sigue advirtiendo- que no queremos, en la que no estamos apostando, y yo digo con sinceridad no he puesto nada en redes sociales, sobre estos sucesos violentos, porque el primer sentimiento que me embargó a mí en lo personal es mucha tristeza, una profunda tristeza por estar llegando hasta este punto, repito que estemos migrando hacia un “conflicto armado” para salir de otro dictador que se nos ha impuesto y que está apostando por esta vía”.

“Yo reitero que el conflicto armado no es la vía –insiste Núñez- pero lógicamente tampoco puedo decirle a quienes están usando este método, que no tienen razón de sentirse “acorralados” porque Ortega ha venido acorralando a la población en general” puntualiza.

Núñez, señala que un punto que debe de tomarse en consideración en este tipo de situaciones de violencia, es la pérdida de credibilidad que tiene la institución policial. “Es decir nada de lo que diga la policía debe ser creído como cierto –puntualiza- porque ellos han perdido totalmente la credibilidad y eso es parte del problema que estamos viviendo, Ortega y su mujer no entienden al problema que nos han metido, como es el de tener un cuerpo armado con “cero credibilidades” en que haya gente que se sienta acorralada, al punto de tener que escoger la vía del conflicto” enfatiza

Núñez, insiste reiteradamente en que se tiene que encontrar una solución a la crisis sociopolítica que vive el país, y que se tiene que retornar a la “protesta pacífica” volver a las calles y presionar a Ortega.

“Esa línea delgada que hay entre irse al conflicto, o de persistir en la protesta cívica, es la que debemos saber manejar y es por eso que la oposición parece a veces un poco lenta, e incluso torpe, porque es bien difícil no migrar hacia el conflicto, -detalla Núñez- “No convertirse en alguien que antagoniza por cualquier vía al estado, y por el otro la estar tratando de seguir jugando con algunas reglas que todavía persisten en el país, y eso hace más difícil el trabajo” puntualiza.

El ex diputado Eliseo Núñez, reitera creer que lo correcto es continuar por la “vía pacífica” agregando que el país no necesita el conflicto, porque se va a salir de la crisis sin necesidad del conflicto. “Ortega empuja hacia el conflicto por una razón bien sencilla, él es un anciano enfermo, que va de salida en su vida y que ni siquiera ha terminado de entender cómo funciona el mundo y eso es lo que tenemos ahí, y a él no le importa nada más que él y su mujer, el bienestar de ellos dos, no les importa lo demás en Nicaragua” enfatiza.

Núñez, se refiere a la actitud de estado de animo de la familia Ortega-Murillo en donde repentinamente aparece Juan Carlos Ortega Murillo –uno de los hijos de Daniel Ortega- amenazando a los empresarios, amenazando a los auto convocados, y luego aparece en un estado de melancolía, victimizándose, haciendo llamados vehementes de paz, y ahora su padre dice que los sacerdotes católicos de este país son somocistas.

“Yo lo que se decir sobre eso es que – afirma Núñez- es como decimos en Nicaragua “más miedo les tengo” Alguien tan taciturno como Juan Carlos Ortega Murillo, al que lo único que le he visto, es que ha demostrado un amor profundo por el poder, y por ello le tengo más miedo a él, que a alguien tan vociferante como su padre”
“Es difícil, muy difícil, estar en manos de una familia “disfuncional” estar en manos de una familia, que no creen en algo más que no sea en el poder” lamenta el ex diputado Eliseo Núñez.

“Creer que Ortega empuja hacia un conflicto porque este sea el terreno que mejor domina, eso es un error –aclara- porque yo sé que Ortega, sabe muy bien que, de entrar al conflicto, se va a desgastar mucho más rápido de lo que ya se ha desgastado, y lo único que va a lograr es un “ego personal” diciendo: “me voy, pero dejo este país en “escombros” y es bien difícil entender a un hombre como Ortega, con sus niveles de arrogancia y falta de niveles de sensibilidad por el resto de la población y por la misma vida humana” advierte el ex diputado Eliseo Núñez.

 En la continuación de su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, con la dirección del periodista Gustavo Bermúdez Herrera, Eliseo Núñez, aborda el tema del comportamiento de Ortega con la comunidad internacional, expresando su rechazo a la legitimidad del informe de la comisión de alto nivel de la Organización de Estados Americanos –OEA- su rechazo a la cooperación española, para mediar en la crisis, entre otros desplantes del presidente inconstitucional, dirigidos a la comunidad internacional.

“Ortega utiliza ante la comunidad internacional la estrategia del “mendigo pertinente” en lo que con esto se llega al grado de que te le corres o le tiras dos monedas, y lo dejas ahí, salís caminando rápido para no sentir el tufo –fustiga Núñez-  y esa es la estrategia de Ortega, en donde él se está aislando conscientemente y se está convirtiendo en un problema de tal magnitud para la comunidad internacional, que la gente le da la espalda, pero esta estrategia no la está logrando conseguir” asegura.

“La comunidad internacional está actuando en contra del régimen de Ortega, y va continuar haciéndolo, “y vamos a lograr a salir de esto juntos, pero la solución de esta crisis está aquí – subraya- la solución no está afuera, la solución está aquí y la solución tiene que ser evitando el conflicto armado –reitera una vez más- no podemos ser igual que Ortega, no podemos ser igual que ellos, tenemos que ser diferentes y esto es logrando evitar el conflicto armado” insiste Núñez, y agrega que la tentación para esto, es alta, pero el día que nos volvamos como ellos, estaremos vencidos” advierte. 

El ex diputado Eliseo Núñez, se refiere al proceso de la aplicación de la carta Interamericana democrática de la OEA, al estado de Nicaragua, en donde ya se habla de que están disponibles los 24 votos necesarios para su aplicación.

“Para que nos demos una idea de lo que representaría la aplicación de la carta democrática a Nicaragua, solo basta revisar el presupuesto general de la república, lo que el gobierno tiene previsto para el 2019 y el 2020 también, y ahí estaban los fondos del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-cuyos fondos han seguido siendo desembolsados, a excepción de los mil millones de córdobas y que son el equivalente de 30 millones de dólares, y eso va a llegar a cero, no va a haber un solo desembolso más si se le aplica la carta democrática al régimen de Ortega” advierte Núñez.  

“Eso es lo que quiere Daniel Ortega, para los nicaragüenses –asegura- y añade que Ortega carece de capacidad para preocuparse por nadie, no tiene sensibilidad, el no actúa como un ser humano normal, el actúa como un “sociópata” y lo único que quiere es mandar, mandar, mandar y mandar con su mujer y en ese sentido también sus hijos también están alineados” concluye advirtiendo el ex diputado Eliseo Núñez, en este extracto de su intervención en el estelar de la mañana, Impacto 540, de Radio Corporación.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .