Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 23 de diciembre de 2019

Padre Freitez pide intervención de ejércitos internacionales para derrocar a Maduro.


Miami Florida EEUU / AP - El sacerdote venezolano Pedro Freitez, párroco de la iglesia católica St. Andrews, en Coral Springs, Florida, hizo un llamado urgente al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, para que pida la intervención de “ejércitos internacionales” que “usen sus armas” en ese país, con el propósito de liberarlo de la dictadura que mantiene el usurpador Nicolás Maduro.  

El prelado, quien sostiene desde el exilio una narrativa radical en contra del régimen chavista, aseguró que los “venezolanos no tienen armas” para dar ese paso, por lo que insistió en la necesidad de demandar la ayuda militar de otros países para que ingresen a Venezuela, “sin que esto se vea como una violación a nuestra soberanía”.

A juicio del religioso, no se trataría de una invasión a la nación petrolera, sino de lo que llamó una “acción de subsidiariedad y apoyo para poder desmantelar a todas estas fuerzas irregulares” que respaldan el poder de facto que encabeza el dictador Maduro.  

“Ésta es la única manera de devolver el orden y la democracia”, afirmó Freitez, quien considera “perentorio” hacer ese pedido a países vecinos como Brasil, Colombia y Chile, además de Estados Unidos, porque “los que tienen armas son los delincuentes en Venezuela”.

Según su testimonio, los “venezolanos de bien” no pueden solos alcanzar esa meta.  Para el sacerdote, Venezuela representa en estos tiempos una “gran vergüenza para el mundo”. Por tanto, acorde con su criterio, “no podemos seguir tratando este tema con pañitos calientes o aspirina. Tenemos que buscar que nos ayuden a liberar a nuestro país”.  

El Gobierno de Donald Trump ha utilizado el mecanismo de las sanciones y la diplomacia para presionar la salida del dictador Nicolás Maduro del poder, pero no habría mostrado interés en usar la fuerza militar con el fin de derrocar el régimen implantado hace 21 años.

Por su parte, Rusia lanzó una fuerte advertencia contra una eventual intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, tras considerar que esa posibilidad desataría “una gran crisis internacional” con “consecuencias devastadoras para la región y para la seguridad mundial”.  

De igual forma, Freitez señaló que “todos debemos luchar para desmontar esa estructura criminal que nos gobierna” y llamó a Guaidó a “tocar las puertas de nuestros vecinos”, países que también están padeciendo la crisis venezolana por cuenta de los miles de migrantes que han tenido que recibir en sus territorios.

En una entrevista al periódico AlNavío, el expresidente brasileño Michel Temer afirmó que Trump, en una reunión con él y los expresidentes de Colombia y Panamá, Juan Manuel Santos y Juan Carlos Varela, respectivamente, habría planteado la posibilidad de ejecutar una intervención militar en Venezuela.  

“Donald Trump nos preguntó cómo intervenir en Venezuela (…) nos invitó a mí, al presidente de Colombia y al de Panamá a cenar. Nos preguntó cómo intervenir en Venezuela. Santos y yo le dijimos que tomaríamos decisiones diplomáticas. Que no íbamos a hacer nada del estilo militar”, indicó Temer el mes pasado.  

El sacerdote Freitez puntualizó que “no podemos seguir conformándonos”, porque —advirtió— “hay un desorden en el nivel institucional”.   

Culpó al ministro de Defensa del usurpador Maduro, el general Padrino López, de tener “una responsabilidad histórica por ser el gran traidor de Venezuela, al permitir que Maduro esté armando unas milicias e instigando una guerra civil”.  

Finalmente, el religioso dijo que esta Navidad es un “tiempo en el que renace un horizonte de esperanza”, en el que “brilla la luz de Dios” y “es un tiempo oportuno para que cada venezolano encienda la luz de la conciencia”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .