Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 23 de diciembre de 2019

Padre Román a los Ortega Murillo. "Fomentan una navidad falsa".


Un respetado sacerdote de Nicaragua advirtió este domingo que existe "una falsa Navidad", que es celebrada por quienes "persiguen a la iglesia", en medio de la crisis sociopolítica que tiene enfrentado al Gobierno de Daniel Ortega con diversos sectores, incluida la fe Católica, informó la agencia Efe.

"Existe una Navidad falsa que la van a celebrar los que persiguen a la iglesia (...) cómo dicen que aman a Cristo, si están persiguiendo cuerpos místicos de Cristo, entonces, los ateos van a celebrar también la Navidad, y es una Navidad falsa", dijo el padre Edwin Román, agrega el artículo.

El sacerdote se refirió así al Gobierno de Ortega y de su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, que adornó las calles de distintas ciudades con motivos navideños, y que insiste en tener un modelo "cristiano".

El caso más reciente ocurrió durante el fin de semana en la parroquia de una comunidad rural de Río Blanco a la que miembros grupos sandinistas rayaron las paredes con mensajes amenazantes que, lejos de causar temor, provocaron burlas, debido a la mala ortografía, rasgo atribuido a los seguidores de Ortega.

El mismo Román denunció que, por órdenes del Gobierno, su parroquia, San Miguel Arcángel, de la ciudad de Masaya (Pacífico), tiene suspendido el servicio de energía eléctrica.

"¿Cómo celebran una Navidad falsa y mentirosa? Porque persiguen cuerpos místicos de Cristo en la iglesia", explicó.

Fanáticos de Ortega, quien califica a los obispos como “golpistas”, han agredido a obispos y sacerdotes, o profanado sus templos.

El caso más reciente ocurrió este fin de semana en la parroquia de una comunidad rural de Río Blanco, donde turbas orteguistas rayaron las paredes con mensajes amenazantes que, lejos de causar temor, provocaron burlas, debido a la mala ortografía, rasgo atribuido a los seguidores de Ortega.

El mismo Román denunció que, por órdenes del régimen, su parroquia, San Miguel Arcángel, de la ciudad de Masaya, tiene suspendido el servicio de energía eléctrica.

“¿Cómo celebran una Navidad falsa y mentirosa? Porque persiguen cuerpos místicos de Cristo en la iglesia”, explicó.

En noviembre pasado Román, junto a unas diez mujeres que hacían huelga de hambre por la liberación de los presos políticos, permanecieron nueve días dentro de la parroquia, sitiados por policías, y sin acceso a agua, energía, ni ayuda humanitaria, por lo que sufrió dos desvanecimientos, ya que es diabético.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .