Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 26 de diciembre de 2019

Periodista de NYT narra agresiones de orteguistas en su contra.


Frances Robles, enviada especial del diario The New York Times a Nicaragua, ha testimoniado en un artículo las dos agresiones que ha sufrido por parte de miembros del partido sandinista que contaron con la complicidad de la Policía.

El artículo "Nicaragua tiene un mensaje simple para los manifestantes: No", publicado este jueves 26 de diciembre, dice además que "el Sr. Ortega y su esposa han ofrecido un retrato de Nicaragua como un país mucho más seguro que sus vecinos, y un nuevo eslogan advierte sobre los peligros de la interrupción: "No juegues con la paz".

"Aún así, Nicaragua está lejos de ser segura: al informar sobre el asedio a la iglesia, fui asaltada durante dos días seguidos", dice Robles, quien ha trabajado en Puerto Rico, Centroamérica y en La Florida para el influyente diario estadounidense.

Ella cuenta así su experiencia dando cobertura a la crisis del país. "La primera vez fue un golpe rápido de una mujer enojada por que le tomaron una fotografía. 

Un día después, una multitud de activistas del partido Frente Sandinista del Sr. Ortega, que se habían reunido afuera de la capilla (Masaya) me rodearon, me empujaron al suelo y trataron de quitarme el teléfono. Entonces alguien rompió con un adoquín el parabrisas de mi auto alquilado mientras yo huía".

"La policía, que estaba presente, no intervino", agrega Robles, una nueva confirmación sobre el papel de la Policía en los ataques de los miembros del Frente Sandinista.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .