Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 1 de diciembre de 2019

Policía desata feroz persecución contra José Ugarte por muerte de uno de sus agentes.


Un gran contingente de la Policía Nacional desató una feroz persecución contra el ciudadano José Isaías Ugarte López, presunto responsable de la muerte de un agente policial y de provocar graves heridas a otros dos, durante un enfrentamiento a balazos este sábado en Cailagua, Masaya.

“Fuerzas Policiales continúan la búsqueda y captura del delincuente José Isaías Ugarte López, alias “Chabelo” para remitirlo a las autoridades competentes”, afirma la institución en un comunicado.

El enfrentamiento ocurrió en horas de la tarde dejando heridos a los policías Luis Alexander Mendieta Alemán, Francisco Luis Úbeda Gómez y José Noel Nicaragua Acuña. Mendieta Alemán murió a eso de las 5:00 de la tarde.

Según la Policía, José Isaías Ugarte López lidera una banda criminal. Le achaca antecedentes de tentativa de violación y tenencia Ilegal de armas.

En las redes sociales la militancia sandinista ha empezado a circular fotografías del ciudadano con la leyenda: “VIVO o MUERTO”.

Inmediatamente después del tiroteo, la Policía desplegó a decenas de fuerzas policiales en toda la zona.

El único capturado hasta el momento es el joven Norlan José Cárdenas Ortiz, a quien acusan de integrar a la supuesta agrupación delincuencial.

Daniel Ortega, acusó recientemente al gobierno de Estados Unidos y a la oposición de estar ejecutando un supuesto plan de desestabilización desde el 2007 cuando él recuperó el poder.

«Retornamos por los votos y ya empezaron a descalificarnos. Y ya empezó la campaña de terror desde los Estados Unidos”, indicó.

“Empezaron a armar a grupos delincuenciales para que asesinaran a dirigentes sandinistas en el campo», aseveró Ortega, cuyo gobierno pasó diciendo durante más de 11 años que esos grupos no tenían fines políticos.

El líder sandinista acusó a los medios de comunicación nacionales e internacionales de ser parte de ese plan.

“Los sacaban bien armados, bien pertrechados con fusiles de guerra en los periódicos de la Florida. Lo reproducían en Costa Rica y los reproducían los medios aquí en Nicaragua”, aseguró Ortega  el viernes en Managua durante la clausura de una reunión de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal).

Sin dar pruebas, el líder socialista aseveró que del 2007 al 2018 más de 450 alcaldes, dirigentes sandinistas y autoridades locales fueron asesinados, según un reporte del medio oficialista El 19 Digital.

“Y nosotros tragábamos esas muertes porque mientras tanto, el país venía logrando avanzar en términos económicos, en términos sociales, en la lucha contra la pobreza, pero ya estaba decidido por el imperio ir ejerciendo la ofensiva contra Nicaragua, hasta que explotó en abril (del 2018)”, dijo

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .