Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 12 de diciembre de 2019

Policía descarga su odio contra opositores tras concluir foro electoral..


Decenas de agentes antimotines golpearon a dirigentes de la Alianza Cívica, periodistas, opositores y a una adulta mayor en una jornada represiva cuyo escenario fue la entrada al hotel Intercontinental de Metrocentro.

A lo largo de la mañana, el hotel fue la sede de un foro en que dirigentes opositores presentaron los avances en cuanto a la propuesta de reformas electorales que esperan discutir con el gobierno de Daniel Ortega.

A la exposición asistió el Embajador de los Unidos, Kevin Sullivan, el embajador de la Unión Europea, Pelayo Castro, otros diplomáticos y personalidades del país.

Una vez que los embajadores invitados abandonaron el hotel, al concluir la presentación, una parte de los asistentes al foro salieron a la carretera a Masaya a buscar transporte público o selectivo, cinco agentes policiales los detuvieron y pidieron refuerzo de los antimotines.

Los retenidos se replegaron al hotel hasta donde los siguieron los agentes vestidos de negro y armados. Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro, dirigentes de la Alianza Cívica y la UNAB, trataron de hablar con los policías para decirles que no estaban haciendo una protesta. Pero, un policía agredió a Maradiaga desatando la agresión contra el grupo.

La periodista Castalia Zapata, del Canal 12, fue golpeada por tres agentes antimotines, que la derribaron al piso y se llevaron su celular. Otros ciudadanos sufrieron agresiones similares.

Policías de civil y parapolicías apoyaron a los agentes de negro. El hotel fue rodeado por varias horas hasta su retiro en horas del mediodía. El saldo de personas con golpes, heridas y otras lesiones fue considerable.

ntre los agredidos están; Juan Sebastián Chamorro, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que presentó un corte en su rostro; Juana Reyes Urbina, madre de un preso político a la que un fanático orteguista le rompió la ceja con un barra metálica, al periodista David Quintana lo golpearon en su brazo izquierdo con una tonfa y posiblemente tenga una fractura.

La periodista Kastalia Zapata de canal 12 fue agredida por tres agentes y robaron su celular, a su camarógrafo lo golpearon en la cabeza y rompieron su equipo de trabajo; al fotoperiodista de La Prensa Oscar Navarrete lo empujaron, cayendo este al suelo, entre otros agredidos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .