Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 4 de diciembre de 2019

Policía orteguista desata nueva ola represiva en toda Nicaragua.


El operativo policial contra José Isaías Ugarte, alias "Chabelo", en Masaya, dejó a más personas detenidas. Ayer se denunció la encarcelación de Julia Cristina Hernández, de 30 años, en la comarca El Jocote, municipio de Masaya.

Eloyna Auxiliadora Hernández, sobrina de Julia, expuso el caso en las oficinas del bufete legal Defensores del Pueblo, en Managua.

"Ella fue detenida el sábado a las cuatro de la tarde, cuando se desplegó el operativo contra Chabelo (José Ugarte López, quien murió el domingo en un enfrentamiento con la Policía), había parapolicías y policías buscando a la supuesta banda, cuando apresaron a mi tía en su casa. 

El domingo la trasladaron a Managua, pero estamos preocupados por su salud", denunció Hernández.

Relató que, de una patrulla de Policía, fue trasladada a una camioneta particular color gris.

"En la delegación de Masaya, solo nos dijeron que estaba en investigación, fuimos varias veces y nos repetían lo mismo, ahora dicen que está en El Nuevo Chipote, y que el traslado se hizo el domingo por la tarde".

Expresó que no la han podido ver y tampoco les han dicho por qué está presa o de qué se le acusa.

"Yo sé que mi tía actuó como auto convocada y asistió a bastantes marchas, pensamos que la apresaron por eso", aseguró.

Mientras el abogado José Antonio López, asesor legal del grupo Abogados Defensores del Pueblo, dijo que el gobierno sigue utilizando a "fuerzas irregulares que no están autorizadas por la ley para realizar ese tipo de operativos, pues se trata de civiles armados".

López indicó que presentarían ayer un recurso de exhibición personal y asumirán la defensa de Julia Cristina Hernández.

Desde el 23 de noviembre, confirmó López, los Abogados Defensores del Pueblo han recibido información de cuatro personas detenidas solo en el municipio de Masaya.

Tamara Zamora, mamá de la líder estudiantil y presa política Amaya Eva Coppens, denunció que teme por la vida de su hija, detenida como parte del grupo que hace dos semanas intentó llevar agua a las madres de presos políticos que hacían huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya.

Zamora visitó a su hija, que está recluida en el nuevo Chipote y denunció que Amaya le dijo que hay una oficial que maltrata a todos, pero sobre todo le preocupa que no le estén entregando el medicamento para controlar su presión arterial.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .