Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 2 de diciembre de 2019

Pompeo pregunta: "¿Quién sigue?" en Nicaragua.


El Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dejó claro este lunes que su gobierno continuarán sancionando a funcionarios del gobierno de Daniel Ortega, como lo ha advertido a lo largo de la última semana el Subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak.

Pompeo declaró en Twitter que Estados Unidos "toma acción para restaurar la democracia en Nicaragua" y que "con la Orden Ejecutiva 13851" firmada por el presidente Donald J Trump, "hemos sancionado a 10 altos funcionarios y una organización. ¿Quién sigue? Continuaremos haciendo que el régimen Ortega rinda cuentas hasta que restaure libertades", dijo Pompeo.

Poco después, el Subsecretario Kozak retuiteó el mensaje y reiteró las advertencias, como lo hizo toda la semana pasada.

El subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Michael Kozak, ha sentado un récord de mensajes transmitidos por un funcionario de alto rango de la administración estadounidense, presionando al gobierno de Daniel Ortega.

En los últimos cinco días, incluyendo este primero de diciembre, Kozak publicó un tuit al día recordando las sanciones contra el círculo de allegados a la presidencia de Ortega.

Michael G. Kozak - 1 de diciembre: "#EEUU está tomando medidas p/restaurar la democracia en #Nicaragua. 

Noviembre 2019: El Departamento del Tesoro sanciona a 3 oficiales del régimen involucrados en abusos a DDHH, fraude electoral y corrupción en el Seguro Social: Ramón Avellán, Lumberto Campbell & Roberto López".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .