Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 3 de diciembre de 2019

Presidente de Costa Rica pide volcar atención hacia la sufrida Nicaragua.


El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ha pedido a la comunidad internacional, especialmente a España y a la UE, que vuelque su atención en Nicaragua para restituir la democracia y que respalde también a los países vecinos para mitigar el impacto colateral de la crisis.

"Hemos discutido mucho la situación en Venezuela, que es por todos conocida, pero eso ha hecho también que no pongamos atención a una situación tan dramática como lo está siendo hoy la de Nicaragua", ha dicho Alvarado en una entrevista con Europa Press en el marco de la Cumbre del Clima que se celebra en Madrid.

"La situación en Nicaragua sigue siendo profundamente preocupante. Un régimen que no es democrático, el de Daniel Ortega que no respeta los Derechos Humanos de las personas, no respeta la libertad de prensa; no respeta la libertad de las personas a manifestarse en paz", ha advertido.

Por eso, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional para no "normalizar lo que no está bien y también para respaldar a los países de la región por los efectos colaterales que esto tiene".

Se trata, ha dicho, de "auspiciar que en Nicaragua los nicaragüenses tengan la libertad democráticamente de decidir sobre el futuro de su país", que "logren una restitución de sus instituciones para que sean democráticas y a mitigar en la región los efectos que está teniendo esta situación tan lamentable".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .