Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 27 de diciembre de 2019

Preso común furia y toro defiende a preso político Edward Lacayo de ser acuchillado por policía sandinista.


La madre de Edward Lacayo conocido como “La Loba” denunció de manera pública que un custodio de La Modelo con un cuchillo en mano quiso asesinarlo en la celda de máxima seguridad días atrás. El se encuentra encerrado con “Furia y toro” quien salió a defenderlo.

“Nos contó la odisea que ha tenido que pasar en la cárcel, en esa celda de máxima seguridad, nos manifestó que casi lo matan, un policía entró con un cuchillo a quererlo matar y estaba con él Furia y Toro, Furia y lo defendió se atravesó y le pegaron el cuchillazo a Furia y Toro, pero gracias a Dios está bien furia y toro”, agrega la mamá del preso político.

La madre de La Loba supo de estos hechos el 25 de diciembre cuando tuvieron una visita especial donde le dijo que ha suspendido la huelga de hambre porque su salud se estaba complicando.

“No está bien porque ha tenido complicaciones en el estómago, pero está estable”, dijo Estela Rodríguez.

Doña Estela informó que su hijo suspendió la huelga de hambre que había iniciado a mediados del mes de noviembre exigiendo la libertad de todos los presos políticos incluyéndolo a él, debido a complicaciones a su salud.

“No está bien porque ha tenido complicaciones en el estómago a causa de la huelga de hambre que había iniciado, pero está estable gracias a Dios y no se ha complicado más. Además, que estuvimos pidiendo a la Cruz Roja Internacional que lo fuera a ver”, indicó.

Edward Lacayo, fue capturado el 15 de marzo de 2019, en la comunidad El Ostional, departamento de Rivas, mientras intentaba cruzar la frontera hacia Costa Rica, ahora enfrenta una condena de 15 años por el supuesto delito de “tráfico de drogas”, pero su familia y abogado Julio Montenegro atribuyen su detención a las acciones de protesta que Lacayo realizó en Masaya de donde es originario.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .