Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Preso político Ulises Rivas fue aislado como represalia por seguir protestando contra Ortega.


El Dr. Julio Montenegro, abogado de “Defensores del Pueblo”, informó este miércoles que el preso político Ulises Josué Rivas Pérez se encuentra desde hace una semana en una celda de aislamiento solo por expresar que desde la cárcel seguirá en resistencia contra el régimen de Daniel Ortega.

Montenegro relató que, durante la audiencia inicial, prevista para el 3 de diciembre, el joven de 30 años alzó su voz para manifestar que está en resistencia a lo interno del penal, luego a los tres días lo cambiaron de celda y lo aislaron sin privilegios, “no sabe si le permitirán visita, y se sabe que la orden llegó desde Managua”, dijo Montenegro.

La audiencia contra Rivas fue reprogramada para el 15 de enero de 2020. Ulises fue detenido el 1 de septiembre y se encuentra en el Sistema Penitenciario de Juigalpa, Chontales, acusado por supuesto robo agravado, lesiones y daños en perjuicio de cuatro personas.

El abogado también se refirió al caso de Edward Lacayo conocido como “La Loba Feroz”, quien tendrá su audiencia de apelación el día 20 de febrero del año 2020.

Montenegro recordó que la sanción impuesta al reo político es de 15 años de prisión y 800 días multas, por supuesto delito de tráfico de sustancias ilícitas.  Lacayo, originario de Monimbó, Masaya, fue detenido el 15 de marzo en la comunidad El Ostional, en Rivas.

l Dr. Julio Montenegro, también reportó que en el caso del Norlan Cárdenas de 31 años -que a diferencia de su padre Miguel Cárdenas ya fue liberado hace tres días-, la justicia orteguista lo acusa del supuesto delito de homicidio frustrado.

“Se le llevó a los juzgados el 7 de diciembre, en donde se realizó una audiencia preliminar, aparentemente se le está inculpando de homicidio frustrado y que es parte de grupos delincuenciales de Masaya”, detalló el abogado.

El 18 de diciembre, será presentada por el Ministerio Público la supuesta prueba de cargo, pero Montenegro aclaró ellos harán su intervención para demostrar sus propias pruebas, que acreditan la inocencia de Cárdenas.

Cárdenas fue detenido por la Policía Orteguista el 1 de diciembre durante un operativo en Masaya que dejó muertos a tres civiles y dos policías.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .