Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 17 de diciembre de 2019

Regresó al país la embajadora de España a Nicaragua a pocas horas de que se pronuncia la UE.


La embajadora de España en Nicaragua, María del Mar Fernández-Palacios, se encuentra de vuelta en su puesto tras haber sido llamada a consultas, el pasado mes de noviembre, en protesta por la decisión del Gobierno de Daniel Ortega de impedir, en tres ocasiones, una visita de alto nivel española informó la agencia de noticias Europa Press.

Varias fuentes diplomáticas han confirmado a Europa Press que la embajadora regresó a Managua alrededor de una semana después de haber sido "llamada a consultas", un mecanismo diplomático que consiste en pedir a un embajador que abandone temporalmente su puesto como forma de protesta ante el Gobierno del país en que está acreditado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, de España, que anunció la llamada a consultas el 20 de noviembre, no informó del retorno de la embajadora. No obstante, las fuentes consultadas señalan que no se pretendía dejar la Embajada sin jefe de misión, sino que la llamada a consultas en sí ya era una señal de protesta y un intento de poner a Nicaragua en el foco, tras más de año y medio de crisis y una represión que se recrudece.
El 25 de noviembre, Fernández-Palacios se reunió con el entonces ministro, Josep Borrell, que ya dio pistas de que su intención no era poner fin a la relación con el Gobierno nicaragüense: "Hay que mantener la interlocución con todas las partes para encontrar una solución", dijo en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que explicó que se había reunido con la embajadora "para analizar las relaciones bilaterales y el desarrollo de la crisis en ese país".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .