Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 11 de diciembre de 2019

Representantes de Bachelet visitan cárcel de Ramo Verde.


Caracas Venezuela / Europa Press - Representantes de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet visitaron la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado central de Miranda, para verificar las condiciones en que están recluidos los presos políticos del régimen, según informó la ONG Acción por la Libertad en Twitter.

De acuerdo a una información publicada por el portal Caraota Digital, la abogada Tamara Suju aseguró que varios presos políticos que estaban en una celda de castigo fueron sacados de allí.

La información sobre la visita de los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU a Ramo Verde fue difundida también por los diputados ante la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte y Renzo Prieto, dijo Caraota Digital.

En un informe del pasado agosto, Bachelet solicitó que una comisión de Naciones Unidas visitara la cárcel de Ramo Verde en los meses siguientes.

En los últimos días, familiares de los presos políticos recluidos en la cárcel de Ramo Verde junto al Foro Penal han llevado a cabo a través de Twitter la campaña que han denominado “Navidad Sin Presos Políticos”, con la finalidad de dar visibilidad a los casos de sus seres queridos, que se encuentran detenidos y son torturados por el régimen. Asimismo, han denunciado que muchos llevan hasta más de un año esperando audiencia preliminar.

En los tuits, los familiares también denuncian que efectivos militares venezolanos están detenidos y son torturados por protestar por la mala calidad de la comida que les dan o la falta de medicamentos.

“El Dr. Willliams Aguado, es médico especialista en medicina interna, fue detenido en Enero del 2018 y recluido en Ramo Verde, tiene múltiples patologías por ser fuertemente torturado, ¡Ya basta!”, dice un tuit.

“La Tte. Shaquira Pérez Gudiño, fue detenida el 30/04/2019, expulsada de la FAN 7 meses después de la audiencia de presentación, recluida en Ramo Verde en espera de audiencia preliminar. ¡Debe estar en libertad! #NavidadSinPresosPoliticos”, reza otro tuit.

“Arube Pérez, era cabo 1ero de la extinta Policía Metropolitana, tiene 16 navidades sin compartir en casa con su amada familia, sigue recluido en Ramo Verde. Exigimos para él y todos los Policías Metropolitano una #NavidadSinPresosPoliticos #FamiliaUnidaEnNavidad”, escribió Rafaela Requesens en un tuit.

“El SM1 (GNB) Alberto Piñango fue detenido el 21 de Enero de 2019, protestaba por la mala condición de la comida, la falta de medicamentos y la mala situación de la Guardia Nacional. Torturado en el DGCIM”, se puede leer también en la cuenta de Rafaela Requesens.

“José Alberto Marulanda #PresoPolitico recluido en la Cárcel de Ramo Verde no puede escuchar por el oído izquierdo, perdió la sensibilidad en sus pulgares y su nervio radial está dañado como consecuencia de las torturas que ha sufrido en prisión”, tuiteó la ONG Foro Penal.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .