Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 1 de diciembre de 2019

Civiles y policias protagonizan enfrentamiento armado en Masaya. Se confirman 2 muertos.

A eso de las 10:15 am de este domingo, primero de diciembre, hubo un segundo enfrentamiento a balazos entre agentes de la Policía, y civiles armados en el camino viejo que sale de la ciudad deMasaya hacia Niquinohomo y Masatepe, en el llamado "Puente del Chivo".

Algunos testigos dicen que el tiroteo, muy fuerte, habría comenzado en el sector de "El Manguito" camino viejo a Niquinohomo a eso de las 9:30 a.m. Habitantes del sector informaron del fuerte despliegue policial y de cómo vieron salir a agentes policiales heridos llevados a bordo de camionetas.

Esto fue el segundo día de choques contra el grupo de José Isaías Ugarte López, alias "Chabelo", quien murió este domingo.

La Policía sacó dos comunicados, relatando lo ocurrido en los dos días de enfrentamiento. El sábado a las 12:30 del mediodía, una patrulla policial fue en busca de Ugarte López, porque presuntamente había sido denunciado de cometer un "robo con intimidación" en el reparto Cailagua de Masaya.

Chabelo y su grupo, agrega la versión, "dispararon con armas de fuego en contra de los miembros de la Patrulla, asesinando a nuestro hermano Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán y lesionando a dos compañeros policías".

La Policía capturó a Norlan José Cárdenas Ortiz, mientras José Isaías Ugarte López escapaba.

Este domingo, 1 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, un "retén policial ubicado en el camino viejo a Niquinohomo, detectó a un automóvil Toyota Yaris, color gris, sin placa, circulando a exceso de velocidad, en el que se movilizaba el delincuente José Isaías Ugarte López, alias "Chabelo" y "dos miembros más de su agrupación delincuencial", agrega el comunicado.

"Al realizarles la señal de alto, los delincuentes agredieron con disparos de arma de fuego a los compañeros policías, ocasionando la muerte del Suboficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz, de 32 años".

Agrega la nota de prensa oficial que los policías dispararon matando a José Isaías Ugarte López, alias "Chabelo" y a dos personas más aún no identificados por las autoridades.

Al grupo se les habría incautado un fusil AK47 con número de serie borrada, dos revólveres calibre 38, uno marca Taurus, número de serie 5647 y otro con serie borrada.

En los dos días de enfrentamiento fallecieron el Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán, y el Suboficial Mayor Carlos Alberto Suce Ortiz.

La Policía informó sobre el tiroteo ocurrido la tarde del sábado confirmando que tres agentes fueron heridos de bala.

El enfrentamiento del sábado ocurrió en una vivienda del Reparto Cailagua, entrada 300 metros al sur. 

El grupo disparó en contra de la Patrulla impactando a: Suboficial Luis Alexander Mendieta Alemán, y a los agentes Francisco Luis Ubeda Gómez y José Noel Nicaragua Acuña quienes fueron trasladados al Hospital de Masaya "Doctor Humberto Alvarado".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .