Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 23 de diciembre de 2019

Sacerdote que salvó vidas candidato para obispo de Chontales.


En círculos de la Iglesia Católica se afirma que uno de los candidatos potables para asumir la diócesis de Chontales es el padre Raúl Antonio Zamora Guerra que salvó vidas en la Divina Misericordia se va a Roma.

De 46 años, el párroco la Iglesia Jesús de la Divina Misericordia, emergió del ataque de la Policía y parapolicías contra los estudiantes atrincherados en la UNAN Managua como un "héroe de la fe", designación que le dio el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el 26 de julio de 2019, en el marco de una cumbre sobre libertad religiosa, celebrada en Washington, D.C. a la que asistieron más de 80 representantes de gobiernos del mundo.

El padre Zamora fue el protagonista que evitó la muerte de más de 100 personas, la mayoría estudiantes, que fueron evacuados por el sacerdote de las barricadas atacadas inmisericordemente por los armados del FSLN, la noche del 14 de julio de 2018.

Los informes extraoficiales indican que el padre Zamora Guerra es uno de los candidatos para asumir la diócesis chontaleña que sigue en manos de un administrador, el padre Raúl Oporta, luego de que Monseñor Sócrates René Sándigo dejara el cargo para asumir la diócesis de León, el pasado mes de agosto.

La iglesia se ha adelantado a la probable decisión del Papa Francisco advirtiendo que un sacerdote y no solo un monseñor puede asumir una diócesis.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .