Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 17 de diciembre de 2019

Seis "aguadoras" inician segundo día de huelga de hambre.


Las presas políticas, del llamado grupo de los "aguadores" iniciaron una huelga de hambre en demanda de atención médica para la joven Neyma Hernández Ruiz, quien padece hipertiroidismo y ahora está seriamente afectada de salud.

Ivania Álvarez, Amaya Coppens, Wendy Juárez, Olga Valle y Olama Hurtado iniciaron la huelga ayer pero no se sabe si continuarán hoy, ya que sus familiares no pudieron obtener información ampliada, básicamente supieron que ellas dieron ese paso por solidaridad con Neyma.   

"Las muchachas toman la decisión al ver el deterioro y el inminente peligro de muerte que tiene Neyma", expresó Marvin Álvarez, hermano de la presa política Ivania Álvarez.

Marvin sostuvo que no tienen "información confirmada de que si van a continuar una vez que se logre lo que piden o si van a suspender la huelga una vez que Neyma sea atendida". 

Ellas están en las celdas del Centro de Auxilio Judicial conocido como el nuevo Chipote.

Son parte del grupo de 16 integrantes del grupo opositor Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) que hace un mes fueron detenidos por intentar pasar agua embotellada a las madres de presos políticos que mantuvieron una huelga de hambre en la parroquia San Miguel Arcángel de Masaya. Ahora les llaman la banda de los aguadores.

"Hasta mañana (hoy) después de mediodía, sabremos del estado de ellas, porque nos toca hacer visita y tendremos información", indicó Marvin Álvarez.

Marvin Álvarez dijo que la Policía está hermética, "no quiso darnos información, en un primer instante había permitido que los familiares de Neyma pasaran a verla (ayer) en la tarde, pero cambiaron de parecer y no la dejaron ver, solo informaron que la trasladaron al hospital".

Señaló que la Policía niega que estén en huelga de hambre, "pero esa es la palabra de ellos, lógicamente no quieren que nos demos cuenta. (La información) Fue una filtración".

Alvarez sostuvo que Neyma corre un "peligro de muerte".

"La familia de Neyma pasó toda la tarde esperando hacer la visita y al final les dijeron que no la iban a ver. La Policía dice que la trasladaron al hospital, pero nadie la ha logrado ver (a Neyma)", aseveró.

Sostuvo que el estado de salud de Neyma es muy delicado.   Neyma padece hipertiroidismo "y eso se ha desmejora sufriendo parálisis facial, la semana pasada perdió el conocimiento, se desmayó y ha empeorado", agregó. 

Ayer mismo, la abogada Rosario Flores introdujo otro documento pidiendo atención médica para la presa política.

"Se han hecho gestiones para que tengan atención médica especializada, para que un abogado la pueda ver, para que un médico privado la pueda ver y no ha habido respuesta, los judiciales se han boleado el caso, como decimos popularmente", señaló Marvin Alvarez.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .