Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Tras las medidas de Fernández: Bolsonaro insinuó que la Argentina va camino a ser Venezuela.


Brasil / La Nación - El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a la carga ayer contra su par argentino, Alberto Fernández, y tras conocer las medidas anunciadas por el nuevo gobierno dijo que la situación se comienza a parecer a la venezolana.

El mandatario de derecha intentó equiparar situaciones en regiones fronterizas brasileñas con Venezuela y Argentina en mensajes por las redes sociales. "La situación política de Venezuela tiene reflejos directos en el estado de Roraima: aumento de la violencia y población en situación de calle, empeora la salud y la educación, etc", dijo y agregó: 

El nuevo gobierno de la Argentina, que forma parte de la frontera con la región sur de Brasil (Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná), tomó las siguientes medidas: 1) Doble indemnización para despido sin causa 2) Aumento del impuesto a las exportaciones (granos) 3) Impuesto de 30% para compras al exterior 4) Vuelta la discusión de la legalización del aborto".

Así, Bolsonaro elevó una vez más la tensión entre ambas administraciones, luego de quejarse por la victoria de Fernández en las elecciones de octubre, luego de afirmar que el pueblo argentino había elegido "mal", luego de negarse a asistir a la asunción del 10 de diciembre y luego de amenazar de que en caso que el vínculo se estanque, es la Argentina la que pierde más.

Asimismo el presidente de Brasil, que hizo campaña a favor del expresidente Mauricio Macri, en agosto dijo que los estados del sur podrían ser "un nuevo Roraima", al referirse al norteño que hace frontera con Venezuela y que acoge a los inmigrantes del vecino país. "Si esos izquierdistas -dijo en Rio Grande do Sul el 12 de agosto- ganan en Argentina, podremos tener una situación como en Roraima en el sur de Brasil".

Bolsonaro había advertido, también antes de la asunción de Fernández, sobre la posibilidad de romper el Mercosur en caso de que la Argentina no acompañe su política de apertura comercial, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

La presión de sus declaraciones se había reducido el 10 de diciembre, tras varias idas y vueltas, con la presencia del vicepresidente Hamilton Mourao en la asunción de Fernández, tras lo cual Bolsonaro dijo que invitaba al nuevo presidente a visitar Brasil. Sin embargo los mensajes de ayer parecen volver el tiempo atrás.

Brasil es el primer socio comercial de la Argentina, que a su vez es el tercer comprador externo de los brasileños, detrás de China y Estados Unidos.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .