Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

sábado, 21 de diciembre de 2019

Tuto Quiroga: "Estábamos en riesgo de ser una nueva Cuba".


Miami Florida EEUU / - El ex presidente boliviano Jorge Tuto Quiroga agradeció a los jóvenes “que comprendieron que estábamos en riesgo de ser una nueva Cuba”, tras celebrar que este 2019 termina con la renuncia del dictador Evo Morales y la oportunidad de que Bolivia consolide “esa recuperación de la democracia y libertad que tanto nos ha costado” en el año 2020.

En un sentido mensaje con motivo de la época de Navidad y Año Nuevo, el exmandatario afirmó que “después de 14 años [de Morales dirigiendo el país], en nuestra Bolivia celebraremos las fiestas en paz, con democracia y libertad”.
Y agregó: “Nadie se cansó, nadie se rindió y este 2020 debemos garantizar que nunca más estemos sometidos a una oscura tiranía, para que la luz de la libertad brille siempre”.

El líder cocalero Evo Morales dimitió luego de un informe de la OEA en el que se descubrió un fraude electoral que le daba el triunfo al dirigente de izquierda, hecho que desencadenó protestas multitudinarias de bolivianos que exigieron su renuncia.

Quiroga destacó el papel de los jóvenes en las protestas que condujeron a la dimisión de Morales, “que salieron día tras día, fueron insultados y vilipendiados, pero nunca cejaron en esa lucha heroica y ejemplar que dieron para todo el país”.

Asimismo, el exmandatario puso de relieve la misión asumida por la presidenta encargada Jeanine Áñez, “la segunda mujer presidenta en la historia de Bolivia”, a quien describió como “una madre que va a alumbrar la transición democrática que el país está demandando”.

Adicionalmente, Quiroga señaló que “estamos en buen camino”, pero advirtió que “hay que concluir la tarea, pero estas fiestas serán diferentes porque en cada rincón de Bolivia, cada pulmón respira democracia, cada corazón palpita libertad”.

A mediados de marzo de 2020 se estima que se realice la primera vuelta de las elecciones generales en Bolivia, luego de que se haya establecido el plazo para la elección de los integrantes del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Finalmente, Quiroga dijo que “quiero también en estas fiestas pedir que todos pasemos en paz, que el Niños Dios traiga bendiciones a todos los hogares. Yo estaré en el mío, con mis padres, a Dios gracias los tengo, con mis hermanos, con mis hijos. Dios bendiga a todos los hogares de Bolivia”.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .