Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 9 de enero de 2020

Alcaldía de Managua desesperada por la recaudación del IBI.


Carlos Bonilla, concejal opositor del PLC en la Alcaldía de Managua, confirmó que las autoridades sandinistas están desesperadas por recaudar fondos para superar el mega déficit presupuestario que arrastran desde el 2018 y 2019.

El presupuesto aprobado para 2020 es de 13 mil 387 millones de córdobas que no pueden asegurar por la caída de las recaudaciones. De allí que la alcaldía rojinegra está apostando al cobro de impuestos de bienes inmuebles para alcanzar su meta, que por cierto, está difícil de lograr.

La comuna capitalina entra en su tercer año con un profundo déficit fiscal que ha arrastrado sin poder cerrar la brecha. En 2019, el hueco recaudatorio fue de C$250 millones de córdobas aproximadamente, que se amplió a finales del año al enfrentar los compromisos salariales, deudas y el aguinaldo.

Al cerrar el segundo trimestre del año pasado, las recaudaciones declaradas fueron de C$905.4 millones versus recaudaciones por C$655.2 millones. Las autoridades sandinistas recurrieron a préstamos con entidades financieras privadas, transferencias del gobierno central que habrían violado la ley correspondiente, además de reacomodos internos. Los C$905 millones corresponden a gastos operativos.

El masivo cierre de negocios, desde abril del 2018, la caída de inscripción de nuevas empresas y la incapacidad de pago de los que están funcionando llevó a la Alcaldía a barrer al personal de las direcciones vinculadas a la recaudación y a ordenar "mano dura" en el cobro. Sin embargo, los resultados del cambio de política no fueron satisfactorios porque el déficit se mantuvo y amplió al final del 2019.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .