Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 9 de enero de 2020

Alianza Cívica y UNAB: No hay división ni conflictos.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco dijo en un comunicado, que la ciudadanía de Nicaragua debe estar segura que no existe conflicto ni ruptura entre nuestras organizaciones, por el contrario, continuamos trabajando hasta conformar, junto con otros actores socio políticos, una coalición nacional azul y blanco amplia e incluyente que responda a las exigencias del momento político que vivimos.

La Alianza Cívica como promotora y cofundadora de la Unidad Nacional, por su rol específico en esta lucha, desde su origen ha fungido como organización con una identidad propia y plena autonomía. Ante este contexto y a solicitud de la Unidad Nacional, la Alianza Cívica decidió reafirmar su propia identidad.

En coordinación con otros actores sociales y políticos, seguiremos trabajado de manera conjunta, coordinada y hermanada, en la construcción de una gran coalición opositora que tiene como objetivo asegurar libertad, democracia, justicia y progreso para todos los hombres y mujeres nicaragüenses.

Las dos organizaciones estamos satisfechas con esta decisión, seguras de que agilizará la concreción de la gran coalición opositora, tan urgente y necesaria para retomar el camino de la democracia en Nicaragua, y continuamos unidas contra el régimen y en el compromiso de no defraudar las aspiraciones unitarias de nuestro pueblo.

Por su parte, Monseñor Rolando Alvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, lamentó la separación de la Alianza Cívica de la UNAB, anunciada el martes pasado.

En un mensaje de Twitter expresó: "Que pena cómo las diferencias de tendencias, posturas, visiones y hasta intereses, les impiden a algunos, sentarse a la mesa y encontrar puntos de consenso y unidad por el bien de la Patria".

El líder católico matagalpino ha sido insistente en hacer llamados a evitar las descalificaciones y los choques internos en las filas opositoras.
A continuación algunos de estos mensajes:

7 de enero: "Es lamentable cómo algunos representantes de grupos sociales, políticos y económicos, se descalifican recíprocamente, cuando deberían buscar consenso y unidad en torno a principios básicos para construir una visión de nación".

6 de enero: "Da tristeza cómo algunos grupos sociales, políticos y económicos, junto a algunos personajes de la palestra pública, envían mensajes de discordia y trifulcas, cuando deberían buscar puntos de unidad y consenso para unirse por el bien de la Patria".

23 de diciembre de 2019: "Los nicaragüenses necesitamos entrar en la cultura del silencio, para escuchar al que piensa diferente, al que mira las cosas desde otro punto de vista y tiene su verdad y así, encontrar una solución a esta crisis. Navidad es tiempo propicio para ello".

4 de diciembre: "La violencia siempre engendra violencia y círculos de muerte y destrucción. Los nicaragüenses no debemos dejarnos seducir por virulencias. Sigamos apostando por el Amor y el civismo. Son la mayor fuerza".

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .