Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 14 de enero de 2020

Diputada suplente «apuñala» a Alfredo César y se queda con su curul.


La diputada Wendy Guido le jugó una mala pasada al Partido Conservado (PC) con el que consiguió un curul de suplente dentro de la Asamblea Nacional. Guido fue nombrada este martes como propietaria de la única diputación que consiguió el PC, luego que desacató una decisión de su partido.

Guido anunció de forma pomposa, el pasado 17 de diciembre, que se retiraba del cargo de diputada suplente junto con el propietario Alfredo César Aguirre, pues consideraban que la Asamblea era un órgano «antidemocrático» y «discriminatorio».

Sin embargo, Guido solo acató la decisión de PC y mantuvo su palabra por tres días. El 20 de diciembre pasado envió una carta al sancionado presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, para que le «reincorporara» a sus funciones, pero esta vez como propietaria de la única diputación que tiene el PC en el Poder Legislativo.

La tarde de este martes, 14 de enero, la Asamblea Nacional publicó una resolución en la que resuelve que, luego de la «renuncia» de César, Guido asumiría ese puesto.  «Incorpora en el escaño de diputada propietaria a Wendy María Guido conforme a Ley», reza parte de la resolución de la Asamblea.

Asimismo, en el primer punto de la resolución, la Asamblea aduce que «acepta la renuncia presentada por el ciudadano Alfredo César Aguirre a su condición de diputado», aunque en conferencia de prensa del 17 de diciembre el diputado titular del PC afirmó que no era una «renuncia» sino un «retiro».

Aguirre adujo en ese momento que este era “el momento políticamente correcto para el Partido (Conservador), para la oposición y para el país, la razón por la que escogimos el retiro y no estamos específicamente renunciando es porque hemos hecho las cosas bien, nosotros hemos defendido a los votantes que nos eligieron”.

La dirigencia del PC refirió, en otros medios de comunicación, que la decisión de Guido no era aceptada por el partido, por lo que podrían acusarla de tránsfuga.

El presidente del Partido Conservador (PC), Alfredo César Aguirre, anunció que su representación parlamentaria «se retira» del curul que ocupaban en la Asamblea Nacional, por considerar que este órgano del Estado actúa de forma “antidemocrática y “discriminatoria”.  Aguirre criticó que mientras la Asamblea Nacional ha sido dirigida por el gobernante FSLN, actualmente, presidida por el sancionado Gustavo Porras, solo han aprobado leyes que favorecen o propone ese partido.

El retiro de su representación en la Asamblea Nacional también fue firmado por la diputada suplente del PC, Wendy María Guido. Aguirre adujo que este era “el momento políticamente correcto para el Partido, para la oposición y para el país, la razón por la que escogimos el retiro y no estar específicamente renunciando es porque hemos hecho las cosas bien, nosotros hemos defendido a los 107 votantes que nos eligieron”.

El retiro de la bancada del PC de la Asamblea Nacional se da después que las plataformas Alianza Cívica por la Justicia (AC) y la Democracia y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) presentaran una propuesta de reforma a la Ley Electoral. 

En agosto de 2019, César habría informado que se encontraba apoyando la propuesta que ya estaba «compatibilizada»

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .