Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 2 de enero de 2020

EEUU exhorta a diputados de la Asamblea Nacional a votar el próximo domingo.


Washington EEUUU / Europa Press  - El Gobierno de Estados Unidos insta a que todos los miembros de la Asamblea Nacional venezolana puedan participar el domingo en la votación para elegir al jefe de este órgano parlamentario, cargo en el que aspira a mantenerse Juan Guaidó, que se valió precisamente de ese cargo para reivindicarse hace casi un año como 'presidente encargado' de Venezuela, de acuerdo con la Constitución ante la ausencia de un presidente legítimo.

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Michael G. Kozak, escribió a través de su cuenta en Twitter que "los diputados venezolanos elegidos legítima y democráticamente deben estar habilitados para votar por el presidente de la Asamblea el 5 de enero, ya sea en persona, a través de un apoderado o de forma remota", tal como lo permite la última modificación al reglamento de ese órgano legislativo.

Estados Unidos es uno de los países que reconoce a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo en Venezuela, en virtud de lo cual considera a Guaidó como el principal representante del país sudamericano. Sin embargo, en las últimas semanas la oposición venezolana ha denunciado maniobras del régimen de Nicolás Maduro para obstaculizar la reelección de Guaidó.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por el chavismo, considera "en desacato" la Asamblea Nacional y ha despojado de su inmunidad a varios de sus miembros, mientras ha secuestrado a otros como es el caso del diputado Gilbert Caro. 

Otros han optado por pasar a la clandestinidad o escapar de Venezuela, en un contexto en el que Maduro no oculta su deseo de renovar este 2020 el principal órgano legislativo.

Caracas ha respondido al comentario de Kozak por boca del responsable de las relaciones con Norteamérica, Carlos Ron, quien ha recalcado que "Venezuela es un país independiente". 

"Ahórrense sus órdenes y la campaña desesperada por garantizar su tutela sobre la Asamblea Nacional para desestabilizar al país", dijo el funcionario del régimen venezolano.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .