Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 2 de enero de 2020

EEUU seguirá tomando medidas enérgicas contra las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.


Washington EEUU / AP - Michael Kozak, subsecretario interino del Departamento de Estado para asuntos del hemisferio occidental, dijo que Estados Unidos continuará velando por la seguridad de la región y advirtió que se tomarán medidas enérgicas contra la amenaza que repersentan las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Latinoamérica, en este 2019, vivió una "brisa bolivariana" luego del Foro de Sao Paulo, que no es más que la búsqueda desesperada del comunismo de instalarse en el poder. Además de las dictaduras cubana, venezolana y nicaragüense, la "izquierda" arremete ante la integridad y la paz de Chile, Colombia, Ecuador y algunas otras zonas de la región.

Las tres dictaduras en la región han sido sancionadas por el Departamento del Tesoro debido a las violaciones a los derechos humanos contra ciudadanos de esos tres países y por la corrupción galopante que impera en esos regímenes.

Sin embargo, el diplomático espera que el venidero año "las voces de los ciudadanos" logren una mejoría y permita realizar proyectos para la próxima década.
"Espero que el 2020 sea un año en el que los socios de ideas afines en la región fortalezcan los lazos, levanten las voces de todos los ciudadanos, traigan una resolución pacífica a los conflictos en curso y desarrollen una agenda de prosperidad para la década.", escribió Kozak en su cuenta personal en la red social Twitter.

El subscretario espera que con los planes ya en curso, la región consiga un crecimiento económico.

"A través de iniciativas como #AmericaCrece, #100KStrongAmericas y #YLAI, expandimos oportunidades para el crecimiento económico. Nuestros programas e intercambios culturales continúan construyendo lazos que respaldarán nuestros valores para las generaciones venideras", añadió el diplomático en otro mensaje, antes de asegurar que Estados Unidos velará por la seguridad de la región, basada en la democracia. Por lo cual se advirtió que se tomarán medidas enérgicas ante las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

América Crece es una iniciativa del Gobierno de Estados Unidos para la región anunciada el pasado 17 de diciembre. Se trata de un plan de desarrollo energético e infraestructura para la región que incluirá a 30 países del hemisferio occidental excepto Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El asesor especial del presidente Donald Trump, Mauricio Claver-Carone, que el plan está destinado a naciones democráticas, aliadas de Estados Unidos, el propósito es contribuir al desarrollo de los países de la región.

“Venezuela, Cuba y Nicaragua están en contraste (con países democráticos) como dictaduras. Al fin y al cabo están en bancarrotas, son un ejemplo del fracaso, obviamente el resto de la región no quisiera ver ese modelo de fracaso, quisiera seguir el modelo de éxito por lo cual estamos con este programa uniéndonos 30 países del hemisferio occidental para llevar a cabo un modelo y un camino de éxito”, apuntó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .