Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 5 de enero de 2020

El Caribe y Nicaragua llora el fallecimiento de Mons. Zywiec.


La muerte de monseñor David Albin Zywiec, obispo de la diócesis de Siuna, fue como una detonación que tiene llorando al pueblo misquito, a los pobladores de Caribe de Nicaragua.

"La noticia fue una bomba, en la mañana del domingo me llamaron para decirme que se había complicado, que las cosas se pusieron feas, avise a los sacerdotes que la situación estaba mal, pero fue al terminar la misa de la mañana que me confirmaron que falleció, fue como una bomba para todos", expresó con voz quebrada el sacerdote Rodolfo French Naar, coordinador de Medios de Comunicación de la Diócesis de Siuna y párroco de la iglesia San Rafael Arcángel de Waspan.

A pesar de sus dolencias, había esperanzas de una recuperación del Obispo David. En un audio programado a transmitirse en el Canal Católico, la mañana del domingo, el prelado de Siuna agradecía las oraciones por su salud manifestando que posiblemente el lunes saldría del hospital para viajar fuera del país a tratarse sus afectaciones. Por su voz, aparentaba estar en recuperación.

El Cardenal Leopoldo José Brenes, al concluir la celebración eucarística en la parroquia Jesús Sacramentado, el domingo por la mañana, dijo a Trinchera de La Noticia que había estado hablando la noche del sábado con monseñor David y que estaban a la espera de una valoración médica.

El Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo de Managua, dijo al concluir la celebración eucarística en la parroquia Jesús Sacramentado, el domingo por la mañana, que había estado hablando la noche del sábado con monseñor David y que estaban a la espera de una valoración médica. Y de pronto, la noticia de su muerte. 

"Ha sido un golpe fatal, porque es de los obispos que ha estado muy metido en la cultura indígena, hablaba el misquito, lo habla muy bien, en las celebraciones típicas de aquí, él se incorporaba, cantaba especiales con los jóvenes, la comida de aquí le encantaba como el guabul, el disfruta, era un obispo alegre, que en general tenía muchas características parecidas a las de Monseñor Salvador Schlaefer (ex obispo en la Costa Caribe de Nicaragua ya fallecido)", expresó el padre Rodolfo Frech.

Al obispo Schlaefer se le conoció como "El Moisés de los misquitos", por acompañar a centenares de misquitos a cruzar la frontera montañosa del caribe nicaragüense rumbo a Honduras en diciembre de 1983, para protegerse de la guerra entre el Ejército Popular Sandinista y la contrarrevolución.

El obispo David, sacerdote de la orden de los Capuchinos, cumplió "más de 40 años de servicios en el Caribe" de Nicaragua, relató el sacerdote Frech Naar.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .