Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 29 de enero de 2020

El orteguismo está dividido. Militante histórico confiesa debilidad en el FSLN.


El pasado 25 de enero se llevó a cabo en la ciudad de Estelí una “Asamblea de Militantes Sandinistas Históricos” en que surgieron temas “candentes” que muestran las profundas fracturas en la base del Frente Sandinista que ha dejado el proyecto de “renovación” impulsado por Rosario Murillo desde hace una década.

Además, un miembro del FSLN que se identificó como “militante histórico” sentó su preocupación por la salud de Daniel Ortega y su futuro político, además señalan que es necesario buscar un relevo que asuma el liderazgo del partido rojo y negro.

La intervención de Marlon Sáenz, que llegó en dos videos a las redes sociales, se ha vuelto viral y es el tema más comentado dentro y fuera del sandinismo.

“¿Qué sandinismo tendremos cuando no esté el comandante Daniel? Si estando el comandante Daniel, somos excluidos y el comandante Daniel, todos saben sus problemas de salud tiene 75 años, en 2021 (tendrá) 76 y 81 cuando termine el período ¿y después de Daniel qué compañeros? Si estando todavía, somos excluidos muchos sandinistas históricos, y cuando no esté el comandante, hasta patadas van a dar”, dijo c Sáenz, un sandinista de Estelí.

Sáenz comentó la desorganización dentro del partido de gobierno, y criticó a la dirigencia y miembros de la Juventud Sandinista, a quienes acusó de estar “deformados” políticamente, que solo usan “un discurso repetitivo y que “en el 2009 andaban pintando arbolitos de colores” agregó.

El discurso del militante se llevó los aplausos de un grupo de la “vieja militancia” que le acompañaban en las sillas contiguas.

Al reclamo se unieron otros militantes históricos, quienes expresaron que reconocen la desarmonización y baja simpatía que tiene el partido y que es evidente en las marchas que han realizado.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .