Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 7 de enero de 2020

Obispado de Siuna queda vacante tras el fallecimiento de Monseñor David Albin Zywiec Sidor.


El sacerdote miskito Rodolfo French Naar, coordinador de Medios de Comunicación de la Diócesis de Siuna y párroco de la iglesia San Rafael Arcángel de Waspan, dijo que con el fallecimiento de Monseñor David Albin Zywiec Sidor, eloy en estos casos "los que toman las decisiones son el Cardenal Leopoldo Brenes y el Nuncio Apostólico, que están al frente de todo".

"Quiere decir que si una diócesis que queda desprovista de obispo, el Cardenal, que es como el primado de la iglesia de Nicaragua, ayuda a crear una instancia, no es una intromisión, sino que ayuda a crear una instancia de estabilidad mientras se nombra a un administrador o persona que se haga cargo de la diócesis, mientras se nombra al nuevo obispo", agregó French.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) queda reducida ahora a ocho obispos y diez integrantes. El Papa Francisco nombró hace unos meses al sustituto de Monseñor Bosco María Vivas, ex obispo de León.

Monseñor René Sandigo, que estaba como obispo en la diócesis de Chontales, fue trasladado por el Papa, a León.

De manera que los fieles esperan dos nuevos nombramientos de obispos, de parte del Papa Francisco, en Nicaragua.

El obispo David Zwieck, de la orden de los Capuchinos, cumplió "más de 40 años de servicios en el Caribe" de Nicaragua, relató el sacerdote French Naar.

En gran parte de esas cuatro décadas sirvió en lo que fue el Vicariato Apostólico de Bluefields, como obispo auxiliar de esta jurisdicción tenía a su cargo velar por el cuidado del pueblo y el crecimiento de la iglesia en el Caribe norte del país.

Precisamente, cuando hace dos años el Vicariato desapareció para dar paso a la diócesis de Bluefields y Siuna, monseñor David fue nombrado obispo de esta última.
Él era originario de Chicago, Estados Unidos y de descendencia polaca, comentó el Padre French.

"Ahorita en este mes cumpliría dos años de haber tomado posesión del obispado de Siuna", añadió French, uno de los sacerdotes, que desde sus estudios convivió cercano a Monseñor David.

"Hace poco pasó despidiéndose, de cierta manera, del pueblo en Río Coco", relató apesarado el sacerdote.

Recordó que, a inicios de diciembre, el obispo David "empezó una gira misional en Zicza Yari, despúes bajo a la comunidad La Esperanza, donde nombre a la Virgen de Guadalupe como patrona".

"Hizo confirmaciones en esas comunidades. Pasó por Waspam, de aquí, el 14 de diciembre se fue a Managua. Los síntomas de su enfermedad se manifestaron claramente, lucía demacrado, su estado físico no era el mismo de siempre", añadió.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .