Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 2 de enero de 2020

Fanáticos orteguistas manchan con aceite la casa de los Coppens.


Paramilitares orteguistas han atacado de nuevo el hogar familiar de Amaya Coppens, la líder estudiantil excarcelada en vísperas de Año Nuevo. 

La fachada de su casa en Estelí (noreste de Nicaragua) ha amanecido impregnada de aceite lubricante, pese a las advertencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"El Gobierno tiene la obligación internacional de protegerla. Está determinado en medida cautelar vigente de la CIDH. Es inaceptable tal intolerancia e intento de intimidación", ha subrayado Paulo Abrao, secretario ejecutivo de la Comisión.

"Exigimos [que] se respete la integridad física y psicológica de la toda la familia Coppens", ha reiterado el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) desde el primer momento de la excarcelación, que sucedió por sorpresa y cuando los padres de Amaya estaban en Managua para intentar visitarla. La estudiante de Medicina fue trasladada por agentes policiales hasta la vivienda familiar.

No se trata del único ataque contra disidentes. El periodista exiliado Winston Potosme ha denunciado a través de las redes sociales el ataque efectuado contra su familia, durante el cual los sandinistas quemaron el taller y el vehículo de su padre. 

El Movimiento Nacional Autoconvocado de León también ha aireado las agresiones sufridas por una familia opositora, los Alonso, a quien obligó a grabar un vídeo en favor de Daniel Ortega mediante golpes y coacciones.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .