Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 5 de enero de 2020

Guaidó es reelecto como presidente de la Asamblea Nacional con 100 votos.


Caracas Venezuela / AP - El diputado Juan Guaidó fue reelecto como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela para un segundo periodo de sesiones parlamentarias que inicia este domingo, 5 de enero, durante una jornada especial celebrada en un sitio diferente a la sede parlamentaria, luego que las diferentes fuerzas de seguridad leales al régimen de Nicolás Maduro impidieran el paso del grupo de parlamentarios de la oposición impidiendo la celebración legal la elección.

 También fueron electos para la primera vicepresidencia el diputado Juan Pablo Guanipa y para la segunda vicepresidencia, Carlos Eduardio Berrisbeitia.

A las cinco de la tarde, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, dio inicio a la sesión para la elección de la junta directiva de la Asamblea Nacional 2020-2021, como lo contemplan los artículos 194 y 219 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El diputado Stalin González, fue nombrado secretario accidental, quien explicó que "hay dos listas de asistencia. La primera es la de quienes no pudimos instalar la sesión en el Palacio Federal Legislativo con 127 diputados, porque sucedió el asalto al Parlamento, había quórum (pero no los dejaron entrar). En esta sesión también hay quórum".

La diputada Delsa Solózano realizó las postulaciones de ley para la directiva de la Asamblea Nacional. Durante sus palabras postuló a Juan Guaidó para la presidencia, mientras que para la primera y segunda vicepresidencias postuló a Guanipa y a Berrisbeitia.

Solórzano aseguró que era un honor hacer la postulación en un importante momento como el vivido el domingo, ya que ella y otras diputadas fueron agredidas fuertemente por los miembros de la GNB.

El diputado Omar González informó en la sesión que aunque la fracción del 16 de julio se iba a abstener de votar, después de lo ocurrido en horas de la mañana en la sede del parlamento, decidieron apoyar a Juan Guaidó para "rescatar la institucionalidad". El pronunciamiento desató los aplausos de los presentes.

La votación uninominal se inicio en horas de la tarde de este domingo, y uno a uno de los parlamentarios presentes fueron dando su voto y algunos explicar el porqué habían tomado la decisión de mantenerse en el bloque opositor. 

Algunos aseguraron que no vendían su voto, y que "los cheques entregados a los que cambiaron de opinión, son cheques manchados de la sangre de los venezolano". La votación fue unánime por los tres postulados.

Stalín González contabilizó los votos y aseguró que los cargos fueron electos por un total de 100 diputados quienes estuvieron presentes en la sesión.

Para finalizar el acto Juan Guaidó rindió juramento como presidente del Parlamento Nacional. Y posteriormente juramentó a Guanipa y Berrisbeitia en sus cargos.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .