Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 7 de enero de 2020

Intento de golpe al Parlamento por parte del régimen agrava la crisis en Venezuela.


Caracas Venezuela / Europa press - Tras los hechos de violencia ocurridos el domingo en el Parlamento Nacional de Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro intentó imponer a un diputado como presidente de la Asamblea Nacional al tiempo que bloqueaba la entrada a los parlamentarios de la oposición para que no pudiesen celebrar una elección legítima de las nuevas autoridades, la crisis en la nación caribeña se agravó aún más.

La rápida decisión de los diputados opositores de mover la sesión a la sede del diario El Nacional y celebrar la votación con la presencia de parte del cuerpo diplomático y de unos 100 parlamentarios, para reelegir a Juan Guiadó frente a la AN y para que se mantenga en la Presidencia Interina de Venezuela, logró el apoyo internacional no solo de los países que desde el pasado año han respaldado la gestión del líder opositor, sino de aquellos organismos internacionales que vieron a través de las imágenes de las redes sociales cómo funcionarios del régimen impedían el ingreso al hemiciclo de la mayoría de los opositores. 

Sobre las secuelas que tendrá la decisión del dictador Nicolás Maduro de avalar la directiva paralela, el director de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, afirmó el lunes que el régimen seguirá “aislándose aún más” internacionalmente y que el país continuará alejándose de una solución negociada.

León dijo en su cuenta de Twitter que para la oposición el panorama es muy complicado debido a que sufrió un debilitamiento en su capacidad de acción interna y ahora es más dependiente de la comunidad internacional “que no tiene mucho más margen de maniobra”. El analista planteó que para la oposición es fundamental fortalecer sus alianzas internas para evitar nuevas fracturas, especialmente de cara a las elecciones parlamentarias previstas para este año.

consolidada en el Parlamento fue fracturada cuando se denunció que un grupo de diputados mantenían supuestos vínculos con testaferros del chavismo y que recibieron sobornos para votar en contra de la reelección de Guaidó. Según la denuncia publicada en el portal Armando Info, algunos de los diputados fueron señalados de haber usado sus curules para intentar lavar la imagen del empresario colombo-venezolano Alex Saad. Este grupo de diputados viajó a Colombia y a Washington donde entregaron sendas misivas en un intento de limpiarle la imagen a Saad, señalado por el Gobierno de Estados Unidos como testaferro del régimen de Maduro.

Este domingo, durante una confusa sesión dominada por enfrentamientos entre parlamentarios y las fuerzas de seguridad, sin el quórum reglamentario y sin cumplir los pasos de ley, fue juramentada, con el apoyo de un grupo de diputados oficialistas y disidentes de la oposición, la dirección paralela integrada por Luis Parra, que asumió como presidente del cuerpo, Franklyn Duarte como primer vicepresidente y José Gregorio Noriega como segundo vicepresidente.

Tanto Parra como Noriega habían sido expulsados el mes pasado de los partidos opositores Primero Justicia y Voluntad Popular tras resultar implicados en casos de corrupción y ser acusados de supuestamente haber recibido dinero del gobierno para votar contra Guaidó, señalamientos que rechazaron los congresistas.   

El nombramiento de la junta directiva paralela fue avalado por la bancada oficialista y más de una docena de diputados que rompieron con la oposición, dejando al descubierto las fracturas en el bloque. De los 167 diputados de la Asamblea Nacional un centenar son de la oposición, unos 45 son del oficialismo y el resto son disidentes de ambos bandos. Cabe destacar que hay más de 30 diputados que se encuentran encarcelados, secuestrados y en el exilio.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .