Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 10 de enero de 2020

Iraníes capturados en Honduras procedían supuestamente de Nicaragua.


Según una fuente del Instituto Nacional de Migración de Honduras, los cuatro iraníes junto con dos yemeníes y un somalí, que fueron capturados el pasado miércoles en ese país y que pretendían transitar ilegalmente con rumbo a Estados Unidos, procedían presuntamente de Nicaragua.

La detención de los extranjeros se da en un momento de tensiones entre Washington y Teherán. Los iraníes, yemeníes y somalí que son investigados, fueron detenidos el miércoles en la ciudad Choluteca, dijo la fuente.

“El día de ayer nuestro equipo especializado de migración y también de fuerzas especiales de la policía en el sur de Honduras detuvieron a cuatro ciudadanos iraníes, pretendiendo ingresar irregularmente al territorio hondureño”, aseguró el presidente Juan Orlando Hernández.

La fuente de Migración dijo que “hace un buen tiempo” que no transitaban iraníes por Honduras.

“Esas personas están siendo trasladadas (…) para procesar una investigación mucho más profunda”, agregó el mandatario hondureño.

El Secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, se entrevistó en Tegucigalpa con Hernández, con quien conversó sobre la implementación de un acuerdo migratorio firmado en septiembre con Honduras para que la nación centroamericana reciba migrantes ilegales de Nicaragua y Cuba.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .