Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 9 de enero de 2020

Magistrado Francisco Rosales asegura que pronto resolverán sobre robo de Confidencial y 100% Noticias.


El magistrado orteguista, Francisco Rosales, presidente de la sala Constitucional de la Corte Suprema (CSJ), dijo este jueves que hay un proyecto de sentencia sobre los casos de Confidencial y 100% Noticias, medios de comunicación cuyas instalaciones y equipos fueron robados por la dictadura de Daniel Ortega.

“Ya vamos a resolver pronto. No sabría decir cuándo porque cada magistrado se toma su tiempo para estudiar el caso, y como ese asunto es de trascendencia cada quien lo hace con mucho rigor”, dijo Rosales, al ser consultado por periodistas.
  
El magistrado agregó que ya “está circulando un proyecto de sentencia”, pero sin dar una fecha.

l asalto a Confidencial ocurrió el 13 de diciembre por la Policía Orteguista, y continúa ocupada por oficiales armados. En el inmueble también funcionaban las empresas Invermedia, Promedia y Cabal.

Mientras que la confiscación ilegal a 100% Noticias fue la noche del 21 de diciembre, el edifico sigue tomado por la Policía Orteguista.

Los periodistas y propietarios de estos medios de comunicación han denunciado el robo y señalado que esto es una violación múltiple a los derechos, las libertades y las garantías constitucionales, a la libertad prensa y la libertad de empresa.

Por otro lado, Rosales comentó sobre las sanciones que la comunidad internacional a aplicado a miembros de la familia y allegados de los Ortega Murillo, asegurando que “las sanciones individuales no nos interesan, nos interesa que no sancionen al pueblo, que el pueblo tenga acceso a los créditos que los organismos internacionales nos tienen ahorita bloqueados”.


Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .