Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 2 de enero de 2020

Obispo de Bluefields internado en el hospital Militar.


Monseñor David Albin Zywiec Sidor, el primer obispo de la Diócesis de Bluefields, se encuentra internado en el hospital Militar de Managua debido a un tumor cerebral que progresivamente está afectando su capacidad motora, informaron fuentes eclesiásticas.

No es la primera vez que Monseñor Zywiec Sidor, de nacionalidad estadounidense y nombrado el 24 de junio de 2002, por San Juan Pablo II como Obispo Auxiliar del Vicariato de Bluefields, recibe atención médica o es hospitalizado por este mal.

El obispo sufre de un tumor -no identificado por nuestra fuente- que afecta sus extremidades inferiores, "se le doblan las piernas y se ha caído en varias ocasiones", agregó el informante.

Monseñor Zywiec Sidor está internado en una habitación privada del Militar acompañado de médicos especialistas valorando opciones. Una de estas podría ser su traslado a un hospital de los Estados Unidos para una operación de alto riesgo.

La diócesis de Bluefields y la Conferencia Episcopal de Nicaragua aún no se han pronunciado oficialmente sobre la crisis de salud de Monseñor Zywiec Sidor, aunque se espera una pronta declaración de la Iglesia.

El primer obispo de Bluefields asumió la recién creada diócesis el 20 de enero 2018 en la capital del Caribe Sur. Nació en East Chicago, Indiana, Estados Unidos, el 15 de julio de 1947.

Es el primero de cinco hijos del matrimonio de Albin Casimir Zywiec (difunto) y Lillian Grace Sidor de Zywiec. David Albin fue bautizado en la Iglesia de St. Stanislaus en East Chicago, describe la información oficial sobre la vida y trayectoria del sacerdote franciscano.

David Zywiec Sidor se graduó de secundaria en el Seminario St. Lawrence en Monte Calvario, Wisconsin.

El 24 de junio de 2002, S.S. Juan Pablo II nombró a P. David Albin Zywiec Sidor, Obispo Auxiliar del Vicariato de Bluefields.

El día 30 de noviembre del 2017 el Santo Padre Francisco ha elevado a diócesis el Vicariato Apostólico de Bluefields (Nicaragua) y nombrado al primer obispo de la misma a S.E. Mons. Pablo Schmitz Simon, O.F.M. Cap., hasta ahora vicario apostólico de dicha diócesis. La nueva diócesis de Bluefields permanece en la Región Sur, con 9 distritos civiles.

En octubre de 1998 asumió la administración de la Parroquia de St. George, en Chicago Ilinois hasta agosto del año 2000. En diciembre llegó a Nicaragua como vicario parroquial de la catedral de Bluefields y en mayo de 2001, fue nombrado vicario episcopal de la Vicaría Sur de la Diócesis de Bluefields.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .