Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 29 de enero de 2020

ONU teme un potente terremoto en América Latina.


Ciudad de México. La división de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) de Asuntos Humanitarios informó que un total de 152 millones de personas en América Latina han sufrido los estragos de constantes fenómenos naturales.

En un informe detallado por la ONU se especificó que esta zona ha vivido constantes fenómenos como huracanes, terremotos, sequías, sismos e inundaciones durante los últimos años.

De acuerdo a datos del organismo, los sismos han afectado a más de 14 millones de personas en América Latina y el Caribe, y los costos derivados de estos hechos ascienden a 54 mil millones de dólares.

Según estudios sismológicos, la costa de Ecuador, Perú y el norte de Chile se encuentran en una zona en la que se aumenta el riesgo de un sismo de gran magnitud en un futuro no muy lejano.

Expertos informaron que existe la posibilidad de que se presente un terremoto de magnitud 9.0 en dicha parte de Latinoamérica y esto se debe a que en Arica, en Chile, es una zona de constante actividad sísmica.

En un informe, la ONU manifestó que los países afectados por este hecho serían Chile, Ecuador y Guatemala, seguidos por Costa Rica, Nicaragua, y El Salvador. *La Tribuna.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .