Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

martes, 14 de enero de 2020

Ortega "candil de la calle, oscuridad en la casa".

El dictador Daniel Ortega ha puesto en práctica el conocido dicho de "candil de la calle y oscuridad en la casa" al condenar la "censura" contra el canal chavista Telesur mientras su gobierno ejerce una férrea censura y agrede a los periodistas y medios independientes.

"La voz de los pueblos no se puede callar, ni han podido, ni podrán. Hoy más que nunca nuestras voces se multiplican y avanzan", declaró Ortega, en un mensaje dirigido a la presidenta de Telesur, la periodista colombiana Patricia Villegas.

El futuro de Telesur está ensombrecido por la lucha política en Venezuela.  El domingo pasado, el líder opositor Juan Guaidó anunció que iniciaría "un proceso de reorganización y rescate de Telesur para ponerlo al servicio de la verdad, la pluralidad, la democracia venezolana y regional".

"Frente a todos los intentos imperiales, nos alzamos con vida y esperanza", respondió Ortega.

Desde abril de 2018, la prensa y las libertades de expresión y comunicación han sido víctimas del gobierno sandinista. El periodista Angel Gahona fue muerto por disparos policiales, más de un centenar se fueron al exilio, medios de información cerrados, confiscados, sus directores y reporteros encarcelados, cercados financieramente y asesinados, es la radiografía de 21 de enfrentamiento contra Ortega.

Fundaciones independentes han denunciado 1,080 casos de violación a la libertad de prensa.

WSJ señala vínculos de Ortega con Irán. Con título de "El Terror de Soleimani en América Latina", la columnista Mary Anastasia O'Grady de The Wall Street Journal, aseguró que el régimen iraní tiene gran influencia en diferentes países de América Latina, como, por ejemplo, en México y Nicaragua.

El interés por estrechar lazos entre el México de Andrés Manuel López Obrador y la nación islámica le parece preocupante a O' Grady, pues se ajusta al patrón de acciones del asesinado general iraní Qassem Soleimani.

La columnista afirma que Soleimani era quien lideraba las operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria Islámica, a través de la Fuerza Quds, participando en la guerra asimétrica a través del tráfico de armas, de los asesinatos y ataques a objetivos enemigos. "En otras palabras, exporta terrorismo", escribe en su columna.

Es así, que gracias a Soleimani, Irán podía girar sus intenciones hacia países de América Latina, siendo los principales Venezuela y Cuba.

Mientras que Argentina, Nicaragua, Perú, Brasil, El Salvador y Bolivia fueron algunos países con los que se relacionaron, o mismos que cortejaban a Irán, dándole así, más oportunidad de entrar a territorio latinoamericano.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .