Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 10 de enero de 2020

Padre Raúl Zamora candidato para asumir la Diócesis de Chontales.


El padre Raúl Zamora, párroco de la Iglesia de la Divina Providencia de Managua, será el nuevo obispo de la Diócesis de Chontales, como lo adelantamos el pasado 23 de diciembre.

Desde mediados del pasado mes, en círculos de la Iglesia Católica se comentó que uno de los candidatos más fuertes para asumir la diócesis de Chontales es el padre Raúl Antonio Zamora Guerra, cuya labor salvando vidas de estudiantes, manifestantes, periodistas extranjeros y jóvenes en la Divina Misericordia mereció reconocimientos internacionales.

De 46 años, el párroco del emblemático templo emergió del ataque de la Policía y parapolicías contra los estudiantes atrincherados en la UNAN Managua como un "héroe de la fe", la designación que le dio el Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el 26 de julio de 2019, cuando coincidieron en una cumbre sobre libertad religiosa, celebrada en Washington, D.C.

El padre Zamora fue el protagonista que evitó la muerte de los estudiantes, evacuados de las barricadas atacadas inmisericordemente por los armados del FSLN, la noche del 14 de julio de 2018.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, acusó el 26 de julio del 2018 al presidente Daniel Ortega de librar una "guerra" contra la Iglesia católica por su papel de mediadora en el diálogo nacional, de denuncia y refugio a los manifestantes perseguidos.

"En Nicaragua, el Gobierno del presidente Ortega está virtualmente librando una guerra contra la Iglesia católica", dijo Pence en una ceremonia en el Departamento de Estado, escenario de una cumbre sobre libertad religiosa con la participación de más de 80 representantes de Gobiernos de todo el mundo.

El vicepresidente alabó la labor de la Iglesia católica en el diálogo nacional y criticó los ataques contra los obispos por parte de los parapolicías que actúan con el consentimiento de la Policía Nacional, según lo documentó en esos días la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Muchedumbres respaldadas por la Policía, armadas con machetes e incluso con armas pesadas han atacado parroquias y propiedades eclesiásticas. La policía ha agredido físicamente a obispos y sacerdotes", afirmó Pence.

El vicepresidente sorprendió a la audiencia y a la sociedad nicaragüense haciendo un reconocimiento inusual al padre Raúl Zamora, que se encontraba en el público y al que llamó "héroe de la fe" por haber refugiado en su parroquia de la Divina Misericordia a los estudiantes que huían de la represión en la Universidad Nacional de Nicaragua (UNAN).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .