Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 29 de enero de 2020

PLC y la UNAB-Alianza sostienen encuentro de cara a la colisión.


La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) y la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) se reunieron ayer por la tarde con miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), en un hotel capitalino, para hablar sobre la propuesta de reformas electorales y la conformación de una gran coalición opositora al régimen de Daniel Ortega Saavedra.

“La reunión giró en un marco de mutuo respeto, hablamos de cosas del pasado, pero una cosa importante fue mostrar la voluntad que debemos de resaltar de todos los nicaragüenses de trabajar juntos y unidos frente a las enormes dificultades que está enfrentando el pueblo nicaragüense sin distinción, sin ningún tipo de exclusión de aquí en adelante, para formar un frente común y hacer un cambio democrático”, declaró Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la ACJD, luego de concluir la reunión con una delegación liberal.

Chamorro destacó los puntos alrededor de los cuales giró la conversación con el PLC.  El primero tiene que ver con las reformas electorales. “Ellos (los liberales) se comprometieron a no negociar bilateralmente con el régimen (temas de la reforma). 

Creemos que es un compromiso muy importante que el PLC nos haya dicho que no va a negociar bilateralmente con la dictadura, creemos que esto es un hecho positivo”, aseguró el director de la Alianza Cívica.

Según las declaraciones del director ejecutivo de la Alianza Cívica, el PLC también dijo que va a apoyar la elaboración de una reforma electoral de consenso entre todas las fuerzas.

Los representantes de este partido dijeron en el encuentro que “ellos iban a trabajar en la construcción de este consenso, como sabemos hay una comisión tripartita compuesta por la UNAB, Alianza Cívica y el Grupo Promotor de Reforma Electorales, se está conformando un bloque y ellos mostraron su anuencia a participar en esto”, añadió.

Y “con relación a la coalición nacional, quedamos en que vamos a continuar trabajando en la construcción de esta coalición con el PLC, en seguimiento al llamado que se les hizo a todos los partidos políticos”, expresó Chamorro.

La reunión duro aproximadamente dos horas y se desarrolló con mutuo respeto, dentro del contexto de la invitación que hiciera la Alianza Cívica y la UNAB para conformar una gran coalición nacional, dijeron otros participantes.

“Después de la convocatoria pública, el PLC atendió la invitación y la discusión giró en temas fundamentales”, refirió el vocero de la ACJD.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .