Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

lunes, 13 de enero de 2020

Pronto despega proyecto del ferry entre El Salvador y Costa Rica.


El Mundo/San Salvador.   El proyecto del ferry entre El Salvador y Costa Rica se reactivó en julio de 2018, por la crisis en Nicaragua; dos años después iniciaría operaciones como alternativa para movilizar mercancías tras el bloqueo de medios de transporte de carga por la crisis de Nicaragua.

Se comenzaron negociaciones con autoridades costarricenses para que conectara el Puerto de La Unión Centroamericana con Puerto Caldera, en Costa Rica.

Sin embargo, surgieron inconvenientes en cuando a infraestructura, aduanas y trámites. Grupo Desacarga, la empresa autorizada para la operación del ferry, también tenía que realizar pruebas de optimización del sistema.

Tras varios intentos, no avanzó hasta el reciente anuncio de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) del establecimiento de mesas técnicas en las cuales "estamos afinando detalles para tener listo (el ferry) este mes", publicó en redes sociales Federico Anliker, presidente de la empresa pública.  

Sin embargo, el sector empresarial considera que este proyecto podría operar hasta el primer semestre de 2020, dos años después de iniciadas las conversaciones.

"Yo creo que no vamos a ver un ferry en el primer trimestre, yo más bien creo que debemos apostarle al primer semestre. ¿Por qué? Porque me decía ella (representante de la empresa que ofrece servicios) que incluso puede tomar hasta tres meses en lo que traen el barco, lo adecua, y lo pone en función", agregó Silvia Cuéllar, directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport).

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .