Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 30 de enero de 2020

Reforma “Unilateral” a la Ley Electoral es inaceptable para los nicaragüenses afirma Armando Herrera miembro de la Alianza Cívica.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN / Armando Herrera, es médico de profesión, ex diputado en la Asamblea Nacional, miembro del Bloque Opositor del Norte, es también miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia –ACJD- El doctor Herrera, ha sido objeto de represión, por ser un crítico y férreo opositor al régimen Ortega-Murillo.

El ex diputado Herrera, en el inicio de su intervención, en el estelar programa radial de la mañana, Impacto 540, de Radio Corporación, insta a los miles de exiliados nicaragüenses que han huido del país, para evitar seguir sufriendo la represión gubernamental, a tener fe y confianza, al mismo tiempo les asegura que pronto podrán regresar a la patria, porque en su opinión, los días del régimen están contados.

Herrera, se refiere a la conformación de la Gran Coalición Nacional Opositora, señalando que la “unidad” de todas las fuerzas opositoras del país, es un clamor generalizado de todo el pueblo de Nicaragua.

“La rebelión de abril mantiene esa llama de la unidad, y esta es la garantía de la derrota aplastante del dictador Daniel Ortega -asegura Herrera- porque este pueblo ha decidido aún ante los altibajos que se puedan dar, a seguir firmes en la lucha, las bases están sólidas, y vamos a cerrar filas, en torno a la unidad total de todas las fuerzas opositoras al régimen” enfatiza.

Herrera, dice sentirse un firme convencido, que al final todas las fuerzas opositoras de este país se unirán, y por ello se siente tranquilo, seguro, y admite estar bien que el Movimiento Campesino se fortalezca, y agrega que todos los movimientos y organizaciones opositoras al gobierno, pueden elegir estar en donde quieran, no importa si es en la Unidad Nacional Azul y Blanco –UNAB- o en la Alianza Cívica, porque al final, todos por patriotismo, por necesidad, deberán unirse para derrotar al régimen.

En la continuación de su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, Herrera advierte que el proceso de Unidad debe darse lo más pronto posible, porque se está en contra del tiempo, ya no hay tiempo –subraya- y añade que esta unidad se debe de dar tal y como lo logró la Unión Nacional Opositora –UNO- para luego derrotar de forma contundente y aplastante a Daniel Ortega, en las elecciones del año de 1,990.

“Unidad para sumar, sin perder las perspectivas, de que tenemos presos políticos en las cárceles de la dictadura Ortega-Murillo –insta el ex diputado Armando Herrera- “no se puede dejar por fuera a esos más de 60 presos políticos que están sufriendo vejámenes, torturas, por tanto, debemos de ponerle atención a todos nuestros presos políticos” reitera.

El doctor Herrera, urge que, de igual manera, a como se le debe de poner atención a la liberación pronta de los presos políticos, también se debe de poner mucha atención a la diáspora, a los miles y miles de exiliados nicaragüenses, que sufren las durezas del exilio.

“No se debe de olvidar tampoco a la gente que está siendo objeto de represión y asedio constante de parte de la dictadura -insiste Herrera- “la población debe cuidarse de los delincuentes uniformados, porque si a mí me preguntan: ¿En dónde están los delincuentes, si están en las calles, o están adentro, institucionalizados? Yo les digo que “Todo mundo sabe quiénes son, los que secuestran, los que asesinan, los que torturan” se responde a sí mismo, el doctor Armando Herrera.

El ex diputado y miembro de la Alianza Cívica, doctor Armando Herrera, ahora se refiere a la corrupción, que a su criterio impera y campea en el gobierno Ortega-Murillo y saca a colación que entre algunos de los casos de corrupción más visibles, está el saqueo que se ha hecho a las arcas de la seguridad social del país, el caso de un ex diputado al que se le habrían dado fondos millonarios para la reparación de escuelas en Madriz y Nueva Segovia, sin que se reparara ninguna, Herrera, además se refiere al caso de ahorita, en donde el vice alcalde de la comuna capitalina, Enrique Armas, es señalado de recibir una cantidad exorbitante de combustible para movilizarse.

“Definitivamente este gobierno es un “antro de corrupción” –fustiga Herrera-  y agrega que es la única definición que se le puede dar a esta administración del gobierno, el que va entrando a este gobierno va aprendiendo a corromperse, y eso es la tónica de lo que hay en El Carmen, porque a su criterio la cooperación venezolana por 4 mil millones de dólares, ya la están trasladando a la deuda pública y esa tendrá que pagarla los nicaragüenses.

Herrera, retoma el tema de la unidad, afirmando que esta debe ser un instrumento de presión nacional, para exigirle a Daniel Ortega, las reformas suficientes y de fondo a la Ley Electoral, que en su opinión tanto se necesita. “En esto quiero hace un punto de inflexión que quiero puntualizar, detallar, y es el asunto de que los partidos políticos están remojando en este proceso de unidad, que ellos son los que tienen el tendido electoral, y quiero decir, que yo fui fiscal electoral por la UNO, y por tanto sé que la unidad nos da todo eso” aclara Herrera.

Para el miembro de la Alianza Cívica, doctor Armando Herrera, la unidad, aparte de darle tendido electoral a las fuerzas opositoras del país, les da fortaleza, les da músculos, les da firmeza, y el espíritu de abril, espíritu que esta “reencarnado en la unidad” y es por ello que debe de darse.

“Tenemos que unirnos por sobre todas las cosas, para exigirle al dictador Ortega, tanto con la presión nacional a través de la unidad y la presión internacional, a que se den verdaderas y profundas reformas electorales, porque los nicaragüenses no podemos aceptar reformas electorales “unilaterales” las que serían como anillo al dedo del dictador, para atornillarse más en el poder, lo que es inaceptable para el pueblo de Nicaragua y esto sería técnicamente una “declaratoria de guerra” al pueblo demócrata de Nicaragua” advierte el ex diputado Herrera.

“Si Ortega, piensa que vamos a aceptar esas reformas a la Ley Electoral que le van a caer a él como anillo al dedo –reitera Herrera- está confundido porque este pueblo ya no acepta más “imposiciones” de hecho esto sería la mecha, el detonante, para una nueva explosión, un nuevo estallido social, simple y sencillamente porque es mi voto y tu voto el que desde ya estaría robado, en donde ya sabríamos quien va a ganar las próximas elecciones” advierte.

El doctor Armando Herrera, insiste que, de no darse reformas a la Ley Electoral, reformas que sean de fondo, profundas, entonces el momento de hacer patria ha llegado, y agrega no creer que Daniel Ortega, resista otro estallido social más.

“Creo en lo que dijo antes de ayer Ética y Transparencia, cuando dice: “que se deben de dar reformas a la Ley Electoral, que sean amplias, profundas, con equidad” admite Herrera, y añade que deben ser reformas electorales para el pueblo de Nicaragua y no para atornillar a un dictador en el poder.

“Nosotros tenemos los medios nacionales para hacerlo –reformas a la Ley Electoral- pero también está la presión internacional, que se vendría encima del régimen, con una lluvia de sanciones, si se sigue negando a permitir reformas a Ley Electoral, que sean suficientes, verdaderas, y a profundidad” advierte el doctor Armando Herrera, en esta síntesis de su participación en Impacto 540, de Radio Corporación, con la dirección del periodista, licenciado, Gustavo Bermúdez Herrera. 


   

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .