Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 10 de enero de 2020

Trump asegura que su gobierno tiene una "buena estrategia" para Venezuela.


Washington EEUU / AP -  El presidente Donald Trump aseguró que su Gobierno tiene una "buena estrategia" para Venezuela y subrayó que el régimen de Nicolás Maduro "está colapsado".   

"Tenemos una buena estrategia", dijo el jueves en declaraciones a la prensa.

"En estos momentos, tienen un sistema que está colapsado", esgrimió el mandatario.

No obstante, el inquilino de la Casa Blanca instó a los periodistas a mantenerse atentos. "Veremos qué pasa", advirtió, sin entrar en detalles, según informó CNN.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, planteó el mismo jueves la necesidad de una nueva negociación entre el régimen y la oposición con el objetivo de que este año puedan celebrarse con resultados creíbles las elecciones parlamentarias, previstas en 2020, y unas presidenciales anticipadas.

Maduro y la oposición ya han protagonizado hasta cuatro negociaciones en los casi siete años que han transcurrido desde la muerte de Hugo Chávez. La última fue el llamado proceso de Oslo y Barbados, en el que llegó a esbozarse un acuerdo para un gobierno de transición, pero fracasó por las sanciones estadounidenses.

Estados Unidos es uno de los principales aliados internacionales del presidente encargado, Juan Guaidó, a quien reconocen como tal, junto a más de 0 países, desde que juramentara el cargo luego de que la Asamblea Nacional, el único poder legítimo de la nación caribeña, decretara la usurpación del poder por Maduro tras el desconocimiento de los comicios de mayo de 2018, calificados de ilegítimos y fraudulentos.

Mientras que el secretario de Estado Mike Pompeo ha reclamado una "rápida transición negociada" en Venezuela para organizar elecciones presidenciales y legislativas en el país sudamericano, para lo cual ha planteado una renovación tanto del Consejo Nacional Electoral (CNE) como del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Pompeo ha considerado que "Venezuela se enfrenta a una encrucijada en 2020" en la que "una rápida transición negociada a la democracia es la vía más eficaz y sostenible hacia la paz y la prosperidad". "Las negociaciones podrían abrir una salida a la crisis mediante un gobierno de transición que organice elecciones libres y justas", afirmó.

Señaló que el año recién iniciado supone una "oportunidad" para que pueda haber elecciones "libres y justas" tanto a la jefatura de Estado como a la Asamblea Nacional, el único órgano controlado a día de hoy por la oposición e inhabilitado "de facto" por las resoluciones judiciales del TSJ.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .