Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

jueves, 16 de enero de 2020

UNAB y Alianza Cívica deben “fusionarse” asegura Luis Fley González comandante Johnson.


Por Danny Pérez García. Especial para SNN / Luis Fley González, conocido en las filas de la ex resistencia nicaragüense como comandante Johnson, es un hombre de mucha historia, es parte de la historia de este país, y es un presente polémico, luego de que posterior a la elección del Consejo Político    la Unidad Nacional Azul y Blanco –UNAB- renunciara a seguir formando parte de esta organización política emergente.

Fley González, durante su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, bajo la conducción y dirección del periodista, licenciado Gustavo Bermúdez Herrera, afirma que a su criterio hay un problema no entre la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia –ACJD.

“El problema que hay, y esto es un problema que yo les expuse hace más ya de tres meses atrás, a la UNAB y es el de que había que “fusionarse” hacer una fusión con la Alianza Cívica- eso de estar compitiendo -plantea Fley González- yo no lo veo saludable, no es conveniente, hay que fusionarse, puesto que todos estamos buscando el mismo objetivo, no hay por qué no fusionarnos –reitera- y echar para adelante”.

“Esa competencia no es saludable – re insiste Fley González- para la buena andanza del proyecto que se quiere construir” puntualiza y luego admite que la UNAB y la Alianza Cívica ya definieron roles, hubo prácticamente una separación, para definir, y veremos ¿qué pasa? Se pregunta.

“La cuestión es que la UNAB no quiere la participación de los partidos políticos en la coalición –desvela Fley González- y la Alianza Cívica si quiere la participación de los partidos políticos en la coalición”.

Fley González, también admite que está previsto en un organigrama que participen los partidos políticos en la conformación de la coalición, y esa es la discusión que están llevando a cabo en El Salvador, miembros del Consejo Político de la UNAB con miembros del Consejo Ejecutivo de la Alianza Cívica, asegura.

“Que participe todo mundo en la coalición, sin restricciones, en el caso de nosotros como Frente Democrático Nicaragüense –FDN- tenemos las puertas abiertas para entrar a la coalición nacional y lo vamos a hacer en su momento, pero ahorita nosotros queremos dedicarnos a la organización de nuestro partido político el FDN, para buscar nuestra personería jurídica, y que esta personería jurídica esté a la disposición de esa coalición nacional” asegura Fley González. 

En la continuación de su intervención en Impacto 540, de Radio Corporación, Luis Fley –comandante Johnson- asegura que están trabajando ininterrumpidamente en todo lo que refiere a la consecución de la personería jurídica del FDN, para ser constituido legalmente como partido político de parte del Conejo Supremo Electoral.

No obstante, Fley González, admite que la situación de crisis que surgió a partir de abril, les frenó el avance que llevaban en la consecución de la personería jurídica que constituiría al FDN en un partido político, y tienen previsto hacer su convención nacional el próximo 28 de junio, que es el día en que se conmemora el desarme de la contrarrevolución, ese es el propósito, y el Consejo Supremo Electoral –CSE- estipula que más tarde otorgará la personería jurídica al FDN.

“Veremos ¿qué pasa? Porque el CSE de no otorgar la personería jurídica al FDN dejaría demostrado que aquí no existen las libertades políticas –advierte Fley Gonzales- y añade que aquí se están coartando las libertades religiosas, se coartan los derechos humanos y los derechos políticos están establecidos en la constitución política de la republica de Nicaragua, en donde en el artículo 55 dice que los ciudadanos tienen derecho de constituir partidos políticos y optar al poder y eso desde el FDN es lo que estamos haciendo” puntualiza.

Fley González, dice estar claro y convencido que la población desea que se le encuentre una solución inmediata a la crisis, pero el gobernante Daniel Ortega, ha dicho “hasta el 2021” y lo ideal hubiese sido que haga lo que hizo en el año 1989, si mal no recuerda, como fue el adelantar las elecciones y encontrar la salida a la crisis, pero en esa época eran otras condiciones, estaba la contra armada y si el no buscaba una salida, la contra continuaba avanzando y tenía temor de caer por medio de las armas.

El comandante Johnson – Luis Fley González- se refiere a la reedición de la historia política del país, como es el hecho de la necesidad imperante de una nueva conformación de otra “Coalición Nacional opositora” admitiendo que esto es determinante para deshacerse de la dictadura de Daniel Ortega, e implantar un modelo de vida diferente en el país, como es una verdadera y real democracia.

“La Unión Nacional Opositora –UNO- nació –rememora Fley González- en la contra y su directorio fueron Arturo Cruz, Alfonso Robelo, y Adolfo Calero, y eso se llamó UNO y luego lo editaron con la conformación de los 14 partidos políticos que le dieron origen a la Uno y hubo más acciones políticas, pero el pueblo es inteligente y se fue donde estaba la fortaleza, además había una buena candidata como era doña Violeta Barrios de Chamorro”.

“Doña Violeta se convirtió como una madre que ante un conflicto, la madre busca como redimir a los hijos y no sigan peleando, ella en su momento jugó un papel muy transcendental en la historia de este país” subraya Fley González y añade que lograr la unidad en esa época no fue nada fácil y recuerda que el comandante Enrique Bermúdez se reunió con la dirigencia de los 14 políticos en Guatemala y habían diferencias serias, cuestionamientos, pero al final imperó la voluntad política de conformar la UNO y convertirla en un proyecto político para los nicaragüenses”.

Fley González, lamenta que este proyecto político que fue la UNO, fue nada más algo transitorio, se ganaron las elecciones y se “desvaneció” la UNO, cada quien agarró su camino y el proyecto político que le habían ofrecido al pueblo de Nicaragua, no se llevó a cabo, sino que se quedó simplemente en el papel.

Para Luis Fley González, existe el temor de que esto mismo vuelva a pasar con la conformación de una nueva coalición nacional, porque desgraciadamente el ser humano es ambicioso y se quiere imponer uno sobre el otro y no se piensa en el bienestar de la patria, del futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, que tienen un futuro incierto.

“Creo sí, que es urgente trabajar en esa nueva unidad de forma urgente y necesaria, que sea una unidad “fuerte” para obtener la mayor cantidad de diputados en la Asamblea Nacional y revertir todas las barbaridades que le han hecho a las leyes y a la constitución” lamenta Fley González.

Luis Fley González admite que las anteriores generaciones de este país, están obligadas a respaldar a esta juventud nicaragüense que está tratando de abrirse campo, crear una nueva “opción política” y añade que la juventud nicaragüense, tiene buenas ideas y ese es el relevo generacional “nos guste o no nos guste”.

“Es lastimosos que este relevo generacional haya salido muy tarde, porque desde el 18 de abril del año 2018 a esta fecha -16 de enero del 2020- apenas han transcurrido solo algo más de 20 meses, y considero que está llegando un poco tarde este relevo generacional” concluye Luis Fley González –comandante Johnson- en esta síntesis de su participación en Impacto 540, de Radio Corporación, que reproduce en exclusiva el Servicio Nicaragüense de Noticias –SNN- para sus asiduos lectores.      

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .