Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 12 de febrero de 2020

Agresión contra Guaidó fue preparada por funcionario formado en Cuba.


Santiago de Cuba / Diario de Cuba  -  Una serie de videos, que fueron grabados momentos antes del arribo a Caracas del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, muestran como el jefe de Seguridad del aeropuerto de Maiquetía permite el acceso al área de migración a una mujer que finalmente terminó agrediendo al líder venezolano.

En medio de la situación caótica que se vivió este martes, Guaidó arribó en un vuelo procedente de Lisboa, pese a que la última vez que se mostró en público fue en Estados Unidos, como parte de una gira internacional que se extendió por casi tres semanas.

La periodista Sebastiana Barraez, especializada en temas militares, aseguró en Twitter que el funcionario a cargo de la seguridad en la terminal aérea es el coronel del Ejército Rafael Antonio Franco Quintero, exjefe de la Dirección de Investigaciones de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

El militar, quien no lucía uniforme, además de permitirle el acceso a la mujer, realiza una grabación de cómo ésta agrede a Guaidó y lo persigue por las instalaciones del aeropuerto.

Franco Quintero "es un hombre entrenado con la inteligencia cubana", señaló la periodista venezolana en la red social. Barraez además indicó que el funcionario se encuentra dentro de la lista de sancionados por los Estados Unidos por casos de "represión y tortura".

Franco Quintero fue colocado en la lista de sancionados por Estados Unidos desde julio del año pasado, cuando Washington decidió castigar a quienes responsabilizó por la muerte en detención, por duras torturas, del capitán de la armada Rafael Acosta Arévalo.

Posteriormente, Suiza entre otros países europeos incluyeron al militar en la lista de sancionados por su conducta en contra de los derechos humanos.

Guaidó era interpelado verbalmente por la mujer, que según el protocolo, no debía estar en el área de migración; el militar grababa este hecho y al mismo tiempo el oficial de migraciones le anunciaba a Guaidó que le permitiría el ingreso, pero que le retendría su cédula, su documento de identidad.

"Le voy a dar ingreso al país, pero me quedo con la cédula", le dijo el empleado de migraciones, quien aseguró que seguía órdenes del Tribunal Supremo de Justicia. 

De acuerdo con testimonios de periodistas que estuvieron en las instalaciones del aeropuerto de Maiquetía, la estrategia oficial aplicada a Guaidó buscaba hostigarle para que este “perdiera los papeles” y le diera una respuesta violenta a la mujer enviada por el coronel de contrainteligencia.

Guaidó mantuvo un trato cordial y respetuoso en todo momento, lo cual contrastó con el clima de agitación que prevalecía en las instalaciones del aeropuerto.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .