Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

domingo, 23 de febrero de 2020

Al general julio Cesar Avilés.


Por Henry Briceño / Con respeto: Este pueblo masacrado fue tolerante con tantos abusos de su Gobierno hasta el 19 de abril del 2018. Decisión arbitraria de su Jefe sobre pírricas pensiones de ancianos y, luego, jóvenes con derechos propios  fueron a las calles a defender a los viejitos de las turbas de su protegida Juventud Sandinista. 

A cambio recibieron balas en la cabeza, pecho y garganta. “A Nicaragua le duele respirar”.

General Avilés: La tolerancia, también, tiene límites. El soberano no pudo interpretar la indiferencia de su gobierno ante el incendio de la Reserva Indio Maíz. Nuestro patrimonio sufrió daños irreparables cuya responsabilidad ha recaído sobre su gobierno.

Los universitarios, en particular, tampoco pudieron digerir que su gobierno haya rechazado la oportuna ayuda del gobierno costarricense con su equipo bomberil especializado en sofocar incendios similares al de la Reserva en mención.

Fueron los estudiantes, como bien tendrá que recordarlo, los que valiente y espontáneamente resistieron en sus Universidades las embestidas de una Policía Orteguista convertida en energúmenos.  Nada que envidiarle a la Guardia Somocista.

Luego asesinos Paramilitares con armas de guerra bajo su custodia sembraron el terror y cubrieron de generosa sangre al país. “Las caravanas de la muerte”, que muchas de ellas salieron del Hospital Militar  y otras del Puerto Salvador Allende son parte de nuestra triste historia.

A pesar de esta desastrosa e insólita actitud de su gobierno este pueblo no odia pero tampoco olvida y lo único que demanda, General Avilés, es justicia que tarde o temprano llegará para castigar a los que por acción u omisión han y siguen cometiendo delitos de lesa humanidad.

El autor es periodista.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .