Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

viernes, 21 de febrero de 2020

Alianza Cívica aun no saben como respaldarán la convocatoria de Blandino. .


Voceros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD) no saben si respaldarán o no la convocatoria a marchar, el próximo 25 de febrero, hecha por el empresario opositor José Dolores "Lolo" Blandino, quien usó las redes sociales para llamar a concurrir a las calles.

"Esa convocatoria no fue consultada, Estamos organizando un acto para el 25 de febrero en el cual anunciaremos aspectos referidos a la coalición nacional, no tenemos parte en esa convocatoria, pero pedir libertad de presos es un punto que ha estado siempre en nuestra agenda", sostuvo al respecto Carlos Tünnermann, coordinador de la ACJD.

Medardo Mairena, líder del Movimiento Campesino, dijo que "toda acción que se convoque para presionar al régimen vale la pena apoyarla, pero creemos que como Movimiento Campesino los esfuerzos en este momento están centrados en podernos organizar para planificar acciones y formar la gran coalición y organizar esfuerzos que haríamos desde la calle".

Y José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), expresó que "la Alianza Cívica y la Unida (UNAB), son las organizaciones que tiene que revisar esos planteamientos, esa es una fecha importante".

Aguerri indicó que para el 25 de febrero se planteó "un esfuerzo de presentar los avances del trabajo entre las organizaciones de la sociedad civil y partidos políticos" en cuanto a la integración de una coalición opositora.



Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .