Desde Nicaragua,cuna de Rubén Darío transmite "La Nica" la Radio de Nicaragua.: ♪SINTONIZA EN VIVO



TITULARES

miércoles, 26 de febrero de 2020

Asedio y golpizas a periodistas en jornada del miedo.


Tomado de El Portavoz Ciudadano / El periodista Emiliano Chamorro, director del portal noticioso Portavoz Ciudadano, denunció el asedio policial en su casa de habitación que escaló ayer a mediodía cuando un centenar de agentes lo agredieron y golpearon en momentos en que él daba cobertura en vivo a un piquete express en Metrocentro.

“Y continua el asedio más prolongado. Lo estaban haciendo de dos a tres horas, pero hoy martes lo hicieron por 10 horas. Seguiremos haciendo periodismo responsable”, publicó Chamorro en Twitter, acompañado de un video en que se ve la “trompa” de una patrulla policial casi en la puerta de su vivienda, y a agentes uniformados y vestidos de civil en actividad de control.

Poco después reportó en su portal de internet que un parapolicía “penetró en compañía de los policías agrediendo a los periodistas. Luego una policía agredió injustificadamente a la reportera gráfica Reneé Ramos, quien se defendió protestándole a la violenta uniformada.  El reportero de Portavoz Ciudadano también increpó a un oficial que endemoniado se lanzó contra los periodistas y este irónicamente respondió “es que nosotros hacemos nuestro trabajo”.

“Pese a las amenazas policiales de llevarnos secuestrados, los periodistas continuamos nuestra labor. En la agresión policial salieron con lesiones los colegas Noel Miranda y David Quintana, de los medios digitales de Artículo 66 y Boletín Ecológico”, informó Chamorro.

Una hora después de la represión policial en Metrocentro, otros periodistas que cubrían un piquete en la parroquia Divina Misericordia, fueron agredidos por los agresivos uniformados del régimen, denunció el reportero.

Los colegas Willih Narváez, Canal 10, Lidia López, de La Prensa, fueron golpeados por los policías. “Los sucesos violentos se llevaron a cabo luego de la firma de la unidad opositora para crear la Coalición Nacional”.

“El régimen bloqueó una marcha que también había sido convocada para este martes y la cual había sido organizada por el comentarista Jaime Arellano y el consuegro de Daniel Ortega, José Dolores Blandino. Ambos personajes también se encuentran secuestrados en sus casas desde hace varios días, dado que la policía no les permite salir de sus hogares”, indica el portal de Chamorro.

El Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, emitió un condenando la invasión a la propiedad de Metrocentro y la agresión contra manifestantes y periodistas.

“Protestamos por las violaciones a los derechos de los nicaragüenses, que seguimos siendo amenazados, intimidados, acosados y reprimidos. Condenamos la invasión a la propiedad privada ocurrida en Metrocentro y la agresión a los comunicadores que realizaban su trabajo periodístico”, dice el comunicado.

La agencia española EFE también denunció la agresión a su equipo periodístico que daba cobertura a estos hechos.

“Un desconocido agredió este martes a un equipo de la Agencia EFE en Nicaragua, compuesto por la camarógrafa Reneé Lucía Ramos y el fotógrafo Jorge Torres, cuando cubrían un operativo policial contra opositores en el marco de las protestas contra el Gobierno del presidente Daniel Ortega.

“Los periodistas, que se encontraban en el área de comida rápida de un centro comercial, a donde ingresaron cientos de policías, incluidos antidisturbios, para sacar a los jóvenes que participarían en una marcha opositora, se vieron sorprendidos por un civil que le dio un manotazo a la cámara que cargaba Ramos”, indica el despacho internacional.

“El civil que andaba vestido de camisa morada y cargaba con una mochila sobre sus espaldas, según el relato de Ramos, estaba agrediendo al camarógrafo de la Voz de América, Miguel Bravo, y ella comenzó a filmar”.

“Como lo estoy grabando, deja de agredir al camarógrafo de la Voz de América y pasa a la par mía y me tira un manotazo. No me botó la cámara porque la tengo enrollada en las manos”, contó.

Agregó que su reacción “fue tirarle un golpe y, desafortunadamente, le logré dar un puñetazo en la nuca”.

El hombre reaccionó e intentó golpear a Ramos, pero desistió cuando intervino el fotógrafo de la Agencia EFE.

“El tipo desiste, pero además que desiste, la policía se entromete a desapartarme a mí y al tipo ni siquiera le dijeron ni le hicieron nada”, criticó.

Acerca de " "

LA NICA LA RADIO DE NICARAGUA ES PARTE DEL SERVICIO NICARAGUENSE DE NOTICIAS (SNN)

Publicar un comentario

Comentarios en Facebook

 
Copyright © 2011-2018 (SNN)
Design by SNN | Distributed by Servicio Nicaragüense de Noticias .